El Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, finalista de los ‘Premios Hospital Optimista’ 2018

0
76

El Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena ha sido finalista a recibir el premio ‘Hospital Optimista’ en su categoría ‘Centro Hospitalario’, junto con otros cuatro hospitales de distintos puntos de España (Gerencia de Atención Integrada de Hellín de Albacete, Hospital de Guadarrama de Madrid, Hospital de Manacor de Islas Baleares y Hospital de Segovia).
Estos premios, que alcanzan su cuarta edición, tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia, centrándose en un planteamiento científico para la mejora de las personas y de las organizaciones.

Cada año, la gala de los Premios ‘Hospital Optimista’ reconoce las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario en diferentes categorías: centro hospitalario, servicios hospitalarios, proyectos adultos y proyectos pediátricos. Además, también se han concedido los premios especiales : ‘Gerente Nariz Verde’, ‘Manager Positivo’, ‘Capitán Optimista’ y el premio honorífico ‘La Historia más Optimista’.

​Para participar, la organización de estos premios ha valorado el ambiente laboral y organizativo del HAR de Benalmádena empleando el modelo HERO-HOS (Healty & Resilient Organizations) que implicaba a los profesionales mediante la respuesta a un cuestionario online, de forma anónima. A partir de ahí, han elaborado un informe descriptivo de los resultados obtenidos donde se comparaban los datos con la media de los obtenidos por otras organizaciones del sector sanitario nacional en años anteriores.

​Estos premios son organizados por la Fundación OTP junto con VYGON España y el equipo de investigación WANT de la Universitat Jaume I.

La gala en la que se ha hecho entrega de los premios se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid.

“urgencias