El Ayuntamiento estudia ampliar la superficie del ámbito del Pepri Centro

0
30

La Junta de Gobierno Local, tomando en consideración las sugerencias presentadas al Avance del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico, las opiniones de diferentes entidades, colectivos vecinales y ciudadanos que participaron activamente en los diferentes eventos organizados en el proceso participativo realizado, así como mociones aprobadas en Pleno, ha acordado esta mañana la formulación, por parte de la Gerencia de Urbanismo, de una modificación del PGOU en cuyo contexto se estudiará la ampliación del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro (PEPRI CENTRO).

De esta forma, se realizarán los estudios de cara a ampliar la extensión del Pepri Centro y que esta delimitación superficial quede recogida en el PGOU; gestionándose de forma paralela a la revisión del Pepri en trámite y que contribuirá a dar soporte a lo recogido en el mismo. Esta formulación contemplará la adecuación del ámbito al delimitado como Conjunto Histórico del Centro de Málaga por parte de la Junta de Andalucía.

Se toma también como punto de partida el Avance del Pepri Centro aprobado, que ya recogía la ampliación superficial del ámbito. Así, la delimitación ampliada del ámbito, en la línea de lo ya planteado en el Avance, podría incluir zonas tales como los barrios de Trinidad y Perchel, así como las áreas aledañas de Avda. de Andalucía; los barrios situados al norte del Mercado de Salamanca, zona del Molinillo; los terrenos de entorno del Ejido; una regularización de límites del monte de Gibralfaro y de los barrios cercanos del Litoral Este, Paseo Reding; así como la zona de la Malagueta, barrios históricos periféricos al Centro cuyas características morfológicas deben ser igualmente preservadas.

Son previsiones de posible trazado de la nueva delimitación que se concretarán y justificarán pormenorizadamente en el documento a redactar, sin implicaciones para estas áreas que se incorporarían hasta tanto no se apruebe la revisión del Pepri Centro. Esta ampliación podrá facilitar, entre otros aspectos, la petición de fondos europeos para dichas zonas.

 

CONVENIO CON LA FUNDACIÓN LA CAIXA PARA CLARINETARIUM

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de un convenio del Ayuntamiento, a través del Área de Educación, con la Fundación Bancaria La Caixa para el desarrollo cuatro conciertos con el objetivo común del fomento de la música en el ámbito infantil y juvenil. Estos conciertos didácticos denominados ‘Clarinetarium’, tendrán lugar el 11 y el 12 de diciembre en dos sesiones cada uno de los días, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en La Caja Blanca.

‘Clarinetarium’ es un proyecto de Edu-Caixa y se realizará en nuestra ciudad conjuntamente con el Área de Educación. Es un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia. Ello permitirá a los asistentes pasar un buen rato mientras descubren el pasado y el presente del clarinete. A través de una docena de clarinetes diferentes, tubos de plástico, tijeras, pajas y anécdotas y experimentos podrán descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete. De eso trata este espectáculo, en el que tres científicos se reúnen para hacer un recorrido por los más de cuatrocientos años de historia del instrumento.

SUBVENCIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al compromiso de financiación  de 12.000 euros para el Programa “Adicciones en jóvenes, prevención y consumos responsable: Málaga ante la droga”. 

Dicho compromiso responde a la subvención en materia de prevención comunitaria de las adicciones que el Área de Derechos Sociales, al igual que años anteriores, ha solicitado según la convocatoria pública (artículo 7.a) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para el ejercicio 2018, habiéndose aprobado la aportación de 8.083, 86 euros por parte de la Consejería.

“urgencias