Correos ayuda a familias con necesidades en Torremolinos, Archidona y Málaga

Voluntarios de Correos en Torremolinos, Archidona y Málaga están llevando a cabo iniciativas de ayuda a las familias más necesitadas en estos días de emergencia sanitaria.

Empleadas y empleados de la unidad de reparto de  Torremolinos colaboran con el Ayuntamiento de la localidad y Cáritas con la entrega de documentos y material necesario para que las familias vulnerables puedan acceder a servicios sociales, como la recepcion de alimentos o la entrada al comedor social. Con esta labor ya han beneficiado a más de 240 personas.

También ya han repartido 23 plantas del vivero municipal a ciudadanos que han realizado donativos para ayudar a las personas más necesitadas. En esta campaña organizada por el Ayuntamiento de la localidad, denominada «Primavera Solidaria», los vecinos, empresas y asociaciones pueden ingresar dinero en un número de cuenta habilitado para ello o donar alimentos, ropa, mobiliario o dispositivos tecnológicos, para aliviar la situación de las familias con dificultades económicas. Como agradecimiento, reciben una planta de manos de Correos con la que se pretende de forma simbólica poner color y esperanza ante la crisis provocada por el COVID-19.

Por otra parte, personal de Correos de Archidona ha repartido ya 2.500 kilos de alimentos básicos al domicilio de once familias en riesgo de exclusión social, lo que facilita la labor de los Servicios Sociales y Protección Civil del municipio.

Igualmente, carteros y carteras de las Unidades de Servicios Especiales de Correos en Málaga, después de haber repartido lotes de alimentos a 325 familiasde la ciudad, han entregado tarjetas para adquirir productos de primera necesidad a otras 292 familias vulnerables.

Estas tarjetas cargadas con 50 € de crédito se reparten en funcion del número de miembros de cada familia y pueden ser utilizadas solo en una serie de supermercados para adquirir artículos considerados básicos. 

Esta última iniciativa se enmarca en el programa “Cruz Roja Responde», en el que colabora el Ayuntamiento para garantizar la alimentación básica a las familias malagueñas, y Correos facilita su ayuda ante las limitaciones de desplazamiento que existen durante el estado de alarma.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntariosy se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita.

“urgencias