El PSOE pide un plan de choque sanitario para preparar la ciudad contra un posible repunte del COVID19

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha propuesto al Ayuntamiento de Málaga un plan de choque sanitario “para que la ciudad esté preparada ante un posible repunte del COVID19”. Antes de asistir al encuentro ‘Málaga sana y segura’, organizado por el equipo de gobierno para tratar asuntos relacionados con la seguridad y con la sanidad en la capital malagueña, el líder socialista ha recordado al alcalde, Francisco de la Torre, la propuesta que su grupo ha incluido en el Plan Málaga Suma, que entregó Pérez al regidor el pasado viernes durante una reunión bilateral.

Así, Daniel Pérez ha solicitado que desde el Consistorio se inste a la Junta de Andalucía “a que aumente la plantilla de personal sanitario en las UCI, Atención Primaria y centros de salud de la capital. Y, a largo plazo, que la Comunidad Autónoma invierta el dinero que llegará del Gobierno central en el inicio de las obras del tercer hospital”.

“Sin lugar a dudas, es necesario solicitar a la Junta de Andalucía de manera urgente de un plan de choque sanitario para la ciudad. Si algo hemos aprendido de esta crisis es que nuestro sistema sanitario debe jugar un papel primordial, y a día de hoy el déficit de la ciudad es importante en esta materia”, hay defendido el líder del PSOE en la capital malagueña. Pérez ha insistido en que “este equipo de gobierno debe exigir, con la misma firmeza que lo hacía antaño, un mayor compromiso de la Consejería de Sanidad con Málaga, que en los últimos año ha perdido profesionales de alto valor. Además, se debe urgir a la administración andaluza a la realización del hospital programado en los aparcamientos del Hospital Civil”.
 
Daniel Pérez ha reclamado que “el plan de choque sanitario en nuestra ciudad, ante la previsión de una segunda oleado del coronavirus, no puede ser exclusivamente el mantenimiento de un pabellón deportivo cerrado con camas, sino mejorar y ampliar la contratación de profesionales sanitarios. Sin este plan, no sabemos qué sucederá en caso de un rebrote. En conclusión: más camas y más sanitarios”, ha señalado.

“urgencias