‘Moraga Sound’, una oferta musical gratuita al aire libre para las noches de verano

‘Moraga Sound’ es un nuevo programa del Área de Cultura compuesto por 35 conciertos en el que solistas, grupos y bandas locales van a ser los protagonistas. Diferentes estilos como flamenco fusión, funk, hip/hop, reggae-rock-funk, punk-rock o folklore vivo sonarán en las noches malagueñas. Así, entre el 2 de julio y el 30 de agosto habrá espectáculos musicales gratuitos en cuatro recintos abiertos de la ciudad: Eduardo Ocón, Playa Virginia, Skate Park Rubén Alcántara y en el Parque Héroes del Combate de Teatinos (Balsa de Decantación). Este ciclo ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Noelia Losada, acompañada de Alberto Jiménez y Andrés Varea, responsables de la coordinación y programación de los artistas que participan en este festival.

Celia Flores, La Boterita, No Picky o Dr No son algunos de los artistas que se encuentran en el cartel de este ciclo que va a llegar a los distritos de El Palo, Teatinos, Bailén-Miraflores y el Centro. Precisamente, la edil de Cultura, Noelia Losada, ha señalado que “siempre he defendido descentralizar la cultura y ahora más que nunca hace falta una apuesta por lo local. Y aquí estamos, tratando de ayudar a la música malagueña con un nombre que no puede tener mayor vinculación con la alegría, con el mar, con el verano y con espantar fantasmas a través de las hogueras como es ‘Moraga Sound’. El propio cartel, con el rojo fuego y azul Mediterráneo tiene unas connotaciones clarísimas. Málaga, el aire libre y el verano garantizan veladas muy agradables”.

La programación y las fechas están condicionadas al cumplimiento estricto de las directrices de las autoridades. Los espectáculos se celebrarán siempre con suficientes medidas higiénico-sanitarias que garanticen la salud de público, artistas y personal de los espacios escénicos. Para garantizar que estas medidas se cumplan, el Área de Cultura tiene previsto contar con los servicios de control de aforo en tiempo real, así como de personal que vele porque estas medidas se cumplan. A pesar de que los conciertos se van a realizar en espacios al aire libre, será obligatorio el uso de mascarillas durante el espectáculo, así como el distanciamiento entre personas. Desde el propio Ayuntamiento, se apela a la conducta responsable  del público, con el fin de disfrutar con plena seguridad de estas veladas musicales.

“urgencias