Cultura se suma a la celebración del Día del Libro 2020 que será el 23 de julio

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga se une el próximo 23 de julio a la celebración de un Día del Libro 2020, que por motivo de la pandemia de la Covid-19 se ha trasladado del tradicional 23 de abril a julio. El sector del libro nacional ha querido este año aprovechar el verano para recuperar la celebración del día del aniversario de los fallecimientos de Cervantes y Shakespeare. Estas acciones se han presentado esta mañana en una rueda de prensa de la concejala de Cultura, Noelia Losada, que ha estado acompañada de representantes de la Asociación de Libreros, floristerías del Soho, Freepik y  comerciantes del Soho.

Durante este próximo jueves, 23 de julio, habrá descuentos del 10% en la  compra de libros en todas las librerías. En el caso de Málaga, muchas de ellas han optado por poner un puesto durante la mañana del jueves en La Alameda y, así, incentivar también la compra de rosas de los quioscos de flores de esta remodelada vía del centro de la ciudad. Habrá alrededor de una decena de puestos ubicados en los laterales norte y sur entre las calles Córdoba y Tomás Heredia. Uno de ellos será del Ayuntamiento que ofrecerá una selección de publicaciones del Área de Cultura, Archivo Municipal y MUPAM. Por su parte, la Fundación Rafael Pérez Estrada regalará marcapáginas con un poema dedicado por el poeta a la ciudad.

La jornada del jueves pretende ser una mañana de celebración del libro y de las letras, con autores firmando en las casetas, descuentos en comercios del  barrio del Soho y el regalo a los primeros 500 compradores de una bolsa de tela donada por Freepik con una ilustración que celebra el acto de leer. Por su parte y en un gesto evocador del Día de San Jordi, en el que es tradicional regalar un libro y una rosa, los quioscos de flores ofrecerán la posibilidad de comprar una sola rosa y todos los establecimientos las venderán al mismo precio.

“urgencias