Málaga destina más de 170.000 euros procedentes de las renuncias de las subvenciones municipales a las familias afectadas por la pandemia

El Ayuntamiento de Málaga destinará un total de 170.902,20 euros a ayudas directas extraordinarias a las familias malagueñas afectadas por la crisis del coronavirus, procedentes de subvenciones municipales.

El pasado de 7 de mayo se dictó la resolución provisional de las subvenciones dirigidas a las entidades de las diferentes áreas y distritos municipales. Se comprobó que algunas de estas subvenciones tenían carácter finalista para el desarrollo de diferentes actividades que no podían ser ejecutadas debidas a las condiciones impuestas por el Gobierno de España debido a la pandemia.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, hizo un llamamiento a las entidades Malagueñas para que durante el periodo voluntario renunciasen a las ayudas concedidas si los proyectos a los que estaban destinadas no pudieran desarrollarse debido a la situación extraordinaria que está viviendo el país.

Han sido un total de 157 proyectos a los que las entidades han renunciado y por tanto a la ayuda económica concedida por el Ayuntamiento. Estas ayudas suman una cuantía de 170.902,20 euros, que será destinada íntegramente a ayudas a las familias malagueñas afectadas por la crisis económica y social como consecuencia del estado de alarma dictado con motivo de la Covid-19.

Estas renuncias corresponden a las subvenciones de las diferentes áreas y distritos municipales. Por el número de proyectos destacan las convocatorias correspondientes a los distritos de Carretera de Cádiz (28), Ciudad Jardín (20), el Área de Derechos Sociales (16), el Distrito Málaga-Este (14) y el Área de Igualdad (12). Por la cuantía de las subvenciones destacan los distritos de Carretera de Cádiz (más de 28.000 euros), Málaga-Este (más de 18.000 euros), Ciudad Jardín (más de 16.000 euros), el Área de Derechos Sociales (más de 16.000 euros) y el Distrito de Cruz de Humilladero (más de 14.000 euros).

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, agradece a las entidades de la ciudad este ejercicio de responsabilidad social, que redundará directamente en las malagueñas y malagueños que se han visto envueltas en una situación socioeconómica de necesidad a consecuencia de la crisis del coronavirus.

“urgencias