Entregado el premio Elviten a la mejor fotografía sobre movilidad sostenible

La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha entregado esta tarde el premio ELVITEN a Antonia Cuevas, ganadora por hacer la mejor fotografía sobre movilidad sostenible.

Rosa Sánchez, concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, ha sido la encargada de entregar este reconocimiento a la ganadora. El premio, que consiste en una tarjeta Málaga Pass con la que poder visitar los principales monumentos y museos de la ciudad, reconoce la implicación de la ganadora en el fomento y el impulso de la movilidad sostenible en Málaga.

Cabe recordar que durante los tres años que ha durado el proyecto, 170 usuarios han formado parte de ELVITEN. Este programa, que fomenta la movilidad sostenible, ha supuesto un ahorro de emisiones de 4.500 kg de CO2 en los más de 6.040 viajes realizados por los usuarios en este periodo y una distancia recorrida de 26.000 km.

El proyecto ELVITEN, cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Horizon2020, tiene como objetivo principal probar un sistema de movilidad urbana más innovador, sostenible y conectado. Para conseguirlo se implementaron herramientas tecnológicas que han permitido el intercambio, la reserva de puntos de recarga y la monitorización de la flota de 383 vehículos ligeros eléctricos (bicicletas, scooters, triciclos y cuadriciclos), además de una tarjeta inteligente de gestión de incentivos.

Durante el periodo que ha durado el proyecto también se ha conseguido recabar información sobre la frecuencia de uso de las bicicletas, las opiniones, valoraciones y problemas más habituales con los que se han encontrado los usuarios, así como otros datos de interés que ayuden a mejorarlo e implantarlo en otras 50 ciudades europeas.

“urgencias