Seleccionados los finalistas de Málaga 4K Fest 2020 tras recibir 324 cortos de 35 nacionalidades

Un comité de expertos de Festival de Málaga ha seleccionado, entre 324 obras de 35 países de los cinco continentes, los 21 finalistas de la segunda edición de Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD) organizado por Medina Media Events y cuya dirección técnica corre a cargo de Festival de Málaga.

Málaga 4K Fest es el principal festival a nivel mundial para cortometrajes realizados en 4K Ultra Alta Definición (UHD) y cuenta con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVE, Atresmedia-Atreseries, Dolby, Best Digital, Grupo ADM (Audiovisual Digital Multimedia) y Medina Media 4K, patrocinadores de los premios que se entregan a los ganadores.

Esta selección se produce tras recibir un total de 324 trabajos, procedentes de 35 países de los cinco continentes. A la lista de países que ya participaron en la pasada edición se han sumado otros como Australia, Filipinas, Túnez, Austria, Bulgaria y Croacia. Los cortometrajes recibidos este año proceden en su mayoría de España (255), Francia (17), Brasil (9), Argentina (9), Irán (8), Egipto (7), México (6), Perú (4), Colombia (3), Italia (3), Turquía (3), Alemania (2), India (2), Estados Unidos (2), Corea del Sur (2), Australia (1), Austria (1), Bélgica (1), Bulgaria (1), Canadá (1), Croacia (1), Cuba (1), Filipinas (1), Grecia (1), Honduras (1), Malasia (1), Paraguay (1), Reino Unido (1), Siria (1), Túnez (1), y Uruguay (1), y también han sido producidos en otros países como Chipre, Andorra, Japón y Países Bajos.

Los finalistas seleccionados en las distintas categorías son:

MEJOR CORTOMETRAJE

Mateoren ama (Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga. España. 2019).

Class Ranandegi (Marziyeh Riahi. Irán. 2019).

Krampon (Abdullah Şahin. Turquía. 2019).

MEJOR DIRECTOR

La señora de la casa (Felipe Espinosa. España. 2020).

Caravana. El amor se mueve (Máximo Huerta. España. 2019).

Mateoren ama (Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga. España. 2019).

 

MEJOR CORTO TV

Musician (Mohsen Mehri Darouei. Irán. 2020).

Horn (Ghasideh Golmakani. Irán. 2018).

En mis zapatos (Oriol Martín Gual. España.2019).

MEJOR FOTOGRAFÍA

Tierra de cenizas (Ángel Enríquez. España. 2020).

Veo, veo (Tania Cattebeke. Paraguay. 2019).

Ca Nostra (Laia Foguet. España. 2019).

 

ULTRA ALTA DEFINICIÓN

The End of Eternity (Pablo Radice. Argentina. 2019).

El árbol de las almas perdidas (Laura Zamora. España. 2019).

A-1606 (Ricard Petix. España. 2019).

 

MEJOR SONIDO

Paralelos (David Hebrero. España. 2019).

The End of Eternity (Pablo Radice. Argentina. 2019).

Vampiros (Filipi Silveira. Brasil. 2018).

 

MEJOR ESCUELA DE CINE

Un amigo para Juan (Roger Bayerri. España. 2019).

Pozo (Diego Puertas. España. 2019).

El primer día (Fernando Mendoza. Argentina. 2019).

 

Una vez seleccionados los finalistas, un jurado integrado por personas relevantes del sector seleccionará a los ganadores de las siete categorías y premios que integran el festival:

 

·         Premio Grupo ADM al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros.

·         Premio Medina Media 4K al mejor director, dotado con 2.000 euros.

·         Premio Atreseries al mejor cortometraje para TV, dotado con 1.000 euros más emisión y promoción del corto en Atreseries, incluyendo entrevista a su director.

·         Premio a la mejor fotografía, dotado con 1.000 euros.

·         Premio ultra alta definición, dotado con 2.160 euros, para el mejor uso de tantas tecnologías UHD como sea posible en un cortometraje.

·         Premio Dolby/Best Digital al mejor sonido, dotado con 1.000 euros más masterización de sonido Dolby Atmos.

·         Premio RTVE al mejor cortometraje de escuela de cine, dotado con 1.000 euros más emisión del corto en el programa “Versión española”, en La 2 de TVE.

La ceremonia de entrega de premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, en formato virtual, a través de la plataforma desarrollada por Medina Media Events.

“urgencias