El centro cultural Padre Manuel acogerá varias actividades culturales para rendir homenaje a la Generación del 27

El próximo día 24 de enero dará inicio en el Centro Cultural Padre Manuel -Estepona- un programa de actividades con las que se rendirá homenaje a la joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los años 20 del pasado siglo XX, denominada ‘Generación del 27’.

El programa incluye la proyección de tres documentales, una conferencia y una exposición y está organizado por el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga y la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona.
    
Enero
Jueves 24, a las 20:30 horas: Proyección del documental ‘El Poeta sin tiempo’, sobre la vida y obra de José Antonio Muñoz Rojas, realizado por Nacho Sánchez y Jorge Peña, quienes asistirán a la proyección.
Febrero
Viernes 8, a las 11:00 horas: Conferencia sobre ‘La Generación del 27 y su época’, a cargo de Eduardo Herrero, técnico de Cultura del Centro Cultural Generación del 27.
Del 8 al 22, exposición “La Generación del 27 y su época”, compuesta por 18 paneles explicativos, cuyos textos e imágenes retratan a los autores más importantes del grupo, muestran las obras imprescindibles del período, y abordan el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.
Jueves 21, a las 20:30 horas: Proyección del documental ‘El deseo y la realidad’. Imágenes y palabras de los poetas del 27. (1ª Parte de la recopilación realizada por Rafael Zarza).

Marzo
Jueves 21, a las 20:30 horas: Proyección del documental “Hablemos de esto dentro de cien años”. Imágenes y palabras de los poetas del 27. (2ª Parte de la recopilación realizada por Rafael Zarza).

    La entrada a cada una de las actividades es gratuita hasta completar el aforo.

“urgencias