Merca Málaga acoge al lider europeo de alquiler de vehículos frigoríficos

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga) acogerá a la empresa logística de primer nivel europeo PETIT FORESTIER, para atender a la creciente demanda de clientes y socios. Petit Forestier, líder en alquiler de vehículos frigoríficos sin conductor, se instalará en las dependencias del mercado y comenzará a funcionar a partir del próximo mes de julio de 2013.

 

Con esta incorporación, Mercamálaga responde a las necesidades logísticas de los mayoristas que operan en el mercado para impulsar la venta de sus productos dotando de un valor añadido a la calidad de los mismos. De esta manera facilita el transporte de las mercancías adquiridas por los clientes desde sus instalaciones hasta el lugar de destino.

 

La Presidenta del Consejo de Administración de Mercamálaga y Delegada del Área de Gobierno de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, ha valorado esta incorporación como “una ampliación de la oferta de servicios que ofrece el primer mercado de Andalucía Oriental y responde a una constante evolución en la estructura de Mercamálaga que permite dotar de mayores ventajas a los clientes y mayoristas comprometidos con nosotros”.

 

Por su parte, Petit Forestier ha elegido Mercamálaga para trasladar su antigua sede en Alhaurín de la Torre atraída por su situación estratégica, con unas conexiones privilegiadas a las principales carreteras y unas instalaciones adecuadas para gestionar un alto volumen de negocio. Además, se beneficiará de los más de 1.200 clientes potenciales que suponen el tráfico diario del mercado.

 

“Es un socio de garantías para Mercamálaga que viene avalado por una experiencia de más de 100 años y una capacidad de respuesta óptima para adaptarse a todas las exigencias de los clientes con el fin controlar la cadena de frío para que los alimentos mantengan todas sus propiedades”, señaló Esther Molina.

 

Petit Forestier estará instalada en julio 2013, con un parque móvil compuesto por más  de 200 vehículos frigoríficos de todo tipo, adaptados a las necesidades de los mayoristas y clientes del mercado.

 

Petit Forestier

 

La empresa PETIT FORESTIER de origen francés es una de las primeras empresas europeas en el transporte frigorífico. La única plataforma que posee en Andalucía, se va a instalar en Mercamálaga y pasará a formar parte de las nueve delegaciones que la empresa tiene en nuestro país,. En total, Petit Forestier tiene 191 agencias en 11 países de Europa con un volumen de negocio que alcanzó en 2011 los 456 millones de euros.

 

Tiene un parque móvil con unos 2.000 vehículos en España y 36.500 en Europa que van desde el automóvil de carga ligera hasta el camión de gran tonelaje. Además, complementa su oferta con el alquiler de contenedores frigoríficos de almacenaje y muebles frigoríficos personalizables.

 

Cada una de sus delegaciones funciona de forma independiente para ajustar su servicio a las necesidades del cliente en cuanto a tipo de productos y características del transporte. Petit Forestier realiza una gestión integral del vehículo para asegurar el mantenimiento total, reparaciones, asistencia 24 horas y sustitución del mismo. La gestión y los controles de calidad son sus máximos exponentes, a los añade el seguimiento administrativo y la personalización de los vehículos a gusto del cliente.

“urgencias