Jornadas de Comunicación y encuentro de colaboradores de Radio Casares

El viernes 8 de febrero, desde las 18:00h, la Casa de la Cultura será el escenario de una serie de charlas relacionadas con diferentes aspectos de la comunicación.
Juan Luís Villalón, concejal de Comunicación de Casares, explica que el objetivo es acercar a la población aspectos relativos a las nuevas tecnologías, ofreciendo formación en el mundo 2.0, redes sociales, y las nuevas formas de interacción que están revolucionando el mundo de la comunicación. Para ello se contará con la conferencia titulada: Internet. El mundo 2.0 y las Redes Sociales. ¿Navegamos o naufragamos?, a cargo del casareño Héctor Jerez, politólogo, blogger y consultor laboral.
 
La comunicación y la música van de la mano, sobre todo en la radio. Por eso estas Jornadas de Comunicación se centran también en la música a través del flamenco. El edil Juan Luís Villalón, se ha referido al interés de los vecinos por este estilo musical, algo que se expresa a través de Radio Casares, que cuenta con el programa propio “Al compás de los tiempos”, que se emite para toda Andalucía a través de la O.L.A. (Onda Local de Andalucía). Precisamente el director de este espacio, J.Fco. Balbuena, será el encargado de continuar las Jornadas con “La huella sonora del Flamenco”, conferencia ilustrada con el cante de Rocío Rosado y la guitarra de Javier Pineda “Potajito”.
 
Las Jornadas se dirigen a toda la población, en un acto abierto y gratuito. Pero al mismo tiempo, es una forma de dar contenido al encuentro de colaboradores de Radio Casares, que se celebró por primera vez el año pasado. La emisora municipal cuenta en la actualidad con más de 40 personas que colaboran a través de programas o secciones. Desde la concejalía de comunicación, se quiere reconocer la labor fundamental que se hace por parte de los colaboradores, que sin duda ayudan a dotar de contenidos la emisora municipal y aportan servicios de manera desinteresada a toda la comunidad. Desde Radio Casares, se pretende además fomentar la participación,  ofreciendo a los vecinos y asociaciones la posibilidad de hacer uso de la radio pública para expresar sus inquietudes, opiniones o manifestaciones. En la actualidad, además de diferentes vecinos particulares, cuentan con su propio espacio en la radio: enfermeros y profesionales de la salud, educadores, colectivos de inmigrantes, Ecologistas en Acción, Asociación de mujeres Grecina de Villarraguz, Peña el Pericón, Asociación de pensionistas de Casares, Colegio Blas Infante, Colegio Los Almendros, músicos alternativos, veterinarios, trabajadores sociales, deportistas, bibliotecarios, asesores laborales, periodistas de habla inglesa…

“urgencias