Éxito de participación en Churriana en el día del pedal

Más de 400 personas tomaron parte en el Día del Pedal y en el Torneo de Fútbol 7, celebrados el día 28 de febrero en Churriana y organizadas por esta Junta de Distrito.  

La prueba contó con  592 inscritos, con salida y llegada en la Plaza de la Inmaculada. La jornada contó con la ayuda de un grupo de alumnos de la Escuela Ciclista Piratas Bike, miembros del Club Ciclista de Churriana y voluntarios de Churriana, que colaboraron con la Policía Local.

La organización corrió a cargo de la Junta Municipal del Distrito nº 8 de Churriana y contó como patrocinadores con Decathlon, Eurobike y Coca-Cola. Además, colaboró  el Área de Deportes, Coca-Cola y, posteriormente, se procedió al sorteo de regalos de bicicletas, cascos, zapatillas y camisetas donadas por los distintos patrocinadores entre todos los participantes.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo, dentro de los actos del Día de Andalucía en Churriana con la presencia de niños, adultos y mayores compartiendo y disfrutando del Día del Pedal que se ha consolidado en el Distrito como un actividad lúdica y deportiva imprescindible, que tuvo continuación en los cantes y bailes, que precedieron a la presencia del alcalde como colofón a un día tan señalado.

Ese mismo día, tuvo lugar la realización de un Torneo de Fútbol-7 en las instalaciones del Campo de Fútbol Alfredo Viñolo, organizado por la Hermandad del Paso, los Dolores y San Antón de Churriana, donde participaron 15 equipos, con encuentros de fútbol-7 ininterrumpidos en jornada de mañana y tarde, con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito de Churriana.

Los equipos participantes y horarios fueron los siguientes:

10:00 horas             Utopía – Amigos Barceló
10:00 horas     Las Viejas Glorias – Agrupación PSOE Churriana
10:30 horas    Grupo I    Virgen de los Dolores – Covirán
10:30 horas    Grupo II    Cristo Vera Cruz – C.D. Los Titis
11:00 horas    Grupo III    Los Leones – Peña Zapata
11:00 horas    Grupo IV    Currantes – La Rojita
11:30 horas    Grupo III    Dream Team – Athletic
11:30 horas     Grupo IV    The Blues – perdedor 1º partido grupo IV
16:00 horas ¼ de Final
19:00 horas Final
Campeón: Dream Team

Por último, durante la pasada semana se celebró en el Distrito de Churriana el I Campamento de Semana Blanca Piratas Bike, de lunes a viernes, organizado por esta Escuela Ciclista y con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito de Churriana y el Área de Deportes.

Esta actividad se desarrolló en un entorno natural, donde se potencian los valores educativos y sociales de participación y cooperación, además del cuidado y respeto por el medio ambiente.

El lunes se llevó a cabo una jornada senderista por la zona de Panaderos, Rojas y Monsálvez, que sirvió de inicio a una semana en continuo contacto con la naturaleza que les rodea.

El martes se realizó una jornada de iniciación a la escalada en el Rocódromo de Vertikalia frente a la Junta Municipal de Distrito,  que comenzó con una introducción teórica de la escalada, seguida con equilibrio sobre cuerda, para finalizar con una parte práctica en sus instalaciones.

El miércoles tuvo lugar una ruta ciclista por la desembocadura del Guadalhorce en un pasaje natural, que facilitaba el cuidado y la integración en el medio ambiente.

El viernes se realizaron diversas actividades deportivas, lúdicas y recreativas como fútbol, baloncesto, juegos diversos, pintacaras, etc. en la zona de Cortijo de Maza, finalizando con la entrega de medallas y diplomas a los participantes en el Centro Ciudadano de dicha zona.

“urgencias