El Príncipe de Asturias preside mañana en Málaga la puesta de largo del proyecto ZeM2ALL

El Príncipe de Asturias preside mañana en Málaga la puesta de largo del proyecto ZeM2ALL que durante los próximos cuatro años se desarrollará en nuestra ciudad. Asisten al acto organizado por el consorcio de empresas impulsoras del proyecto, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo; y los presidentes de Endesa, Borja Prado, presidente de Endesa; Kazuo Furukawa, presidente de la Organización para el Desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y Energía de Japón (NEDO), y Akira Hishikawa, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Heavy Industries.
Que la movilidad eléctrica es ya una realidad, no es nada nuevo, pero para que llegue a la gente como una opción real son clave los proyectos demostradores como ZEM2ALL. Se trata de un proyecto demostrativo hispano-japonés que pretende introducir de forma masiva los nuevos servicios y las ventajas de la movilidad eléctrica, que se desarrollará en la ciudad de Málaga durante un periodo de cuatro años y un presupuesto de 60 millones de euros.
Uno de los elementos más interesantes del proyecto es la implicación ciudadana en el mismo. Este “laboratorio experimental” sobre la movilidad eléctrica contará con cerca de 200 ciudadanos que participan directamente en el proyecto. En su mayoría, han alquilado durante este periodo de tiempo un vehículo eléctrico y se les han instalado en su vivienda un punto de recarga. Además, también hay algunas empresas que se han incorporado al proyecto para el uso de vehículos de empresa. Junto con los técnicos de las empresas españolas y japonesas estudiarán cómo será la implantación del vehículo eléctrico en nuestra vidas hasta llegar a su normalización.
Este ambicioso proyecto que arranca ahora ha contado desde el primer momento con el impulso del Ayuntamiento de Málaga, que ha dado todo su apoyo al proyecto y ha firmado un acuerdo con el NEDO (Organismo Publico del Gobierno Japonés que se dedica al desarrollo de Nueva Energía e Industria Tecnológica). Además ha adoptado diversas medidas para hacer realidad esta movilidad sostenible.

“urgencias