II Semana cultural de Teatinos

culturaTEATINOS

culturaTEATINOS

La II Semana Cultural del Distrito tendrá lugar entre los días 1 y 8 del próximo mes de mayo. Las actividades de la II Semana Cultural se inaugurarán con el II Certamen de Cruces de Mayo, que se desarrollará durante los días 1, 2 y 3 de mayo y en el que se podrán visitar diferentes muestras de esta colorida tradición popular en las sedes de varios colectivos sociales y ciudadanos del Distrito.

Se han programado un  taller de pilates,  la I  Jornada de Patinaje Participativo con Málaga Patina y  grandes eventos deportivos, como el I Torneo de Basket Teatinos-Universidad, promovido por Málaga Basket y el I Torneo-Exhibición de Rugby Escolar Teatinos-Universidad del Club Rugby Málaga, que está consiguiendo un gran número de seguidores. Además, se pondrá en marcha un Torneo de Fútbol en el C.D.F. El Romeral y una carrera de cintas en bicicleta, actividad lúdico-deportiva para todos los públicos en la Peña “Finca La Palma”.

 Esta oferta se completa con una conferencia sobre la fibromialgia y el ejercicio, promovida por AFIBROMA “No somos invisibles” y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Talleres de Risoterapia de AFENES, superación y motivación para afrontar la crisis, limpieza energética por la psicóloga Julia Magali y una charla sobre prevención del tabaquismo, organizada por Tabacostop y la AA.VV. Cortijo Alto- Alameda.

 Las artes escénicas continúan siendo una de las piedras angulares de esta celebración ciudadana, contando con la representación teatral de la obra “Folia”, del director Héctor Ferrada Gallego en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), representación y taller de títeres, taller de teatro e interpretación, bailes latinos y el evento “Música y Danza en Tu Distrito”, a cargo de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Málaga .

 Para el público infantil y juvenil, se han programado juegos y danzas adaptados, promovidos por el  Grupo Scout 902 Azimut, proyección de cine infantil y  juegos con consolas, charla sobre Programas Europeos: Juventud en Acción y taller de Lenguaje de signos.

 El arte pictórico estará representado por una exposición de dibujos geométricos en la  Casa Hogar El Cónsul de FAISEM, un taller de pintura y un Desfile de Mantones pintados a mano por la Asociación de Mayores “Generación del 33”.

 Como novedad, se suman en esta edición, una charla de divulgación científica sobre ”La Esfera Celeste y sus mitos”, a cargo del Centro de Ciencia “Principia” y el papel fundamental que juegan en la actualidad las industrias culturales como sector clave de la economía que se desarrolla en torno a bienes culturales como el arte, el diseño y las nuevas tendencias de la mano del Centro Cultural  La Térmica, de la Diputación de Málaga, un taller de fotografía como modo de expresión personal, en el que se aprenderá a captar instantáneas del distrito con otra mirada y un concurso sobre algunas especialidades gastronómicas.

 Como acto central, se inaugurará una avenida dedicada a la insigne poetisa malagueña María Victoria Atencia, en el que descubrirá la placa que lleva su nombre, se leerán diferentes pasajes de una de sus obras y se llevará a cabo una suelta masiva de libros oBookCrossing, donados por, entre otras instituciones, el Instituto Municipal del Librola Biblioteca Provincial de Málaga y  la Biblioteca General de la UMA.

 La Ceremonia de Clausura de la II Semana Cultural y las Cruces de Mayo tendrá lugar en la  Junta Municipal de Distrito Nº 11, el día 8 de mayo y contará con la inauguración de la exposición de fotografía” Mira tu Distrito”, una exhibición de Batukada y la entrega de trofeos, galardones y agradecimientos a participantes y entidades colaboradoras.

“urgencias