La Diputación impulsa trece mesas informativas por toda la provincia con motivo del Día Nacional de Fibrosis Quística

arc 160687 o

arc 160687 o

Con motivo del Día Nacional de Fibrosis Quística, la Diputación de Málaga, ha colaborado con la AFWMALAGA (Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga) en la instalación de un total de trece puntos de información sobre la enfermedad en Marbella, Mijas Costa, Estepona, Rincón de la Victoria (Cala del Moral), Vélez-Málaga, Torre del Mar, Ronda y Málaga capital.

 

El objetivo de esta jornada es dar a conocer esta afección, conseguir apoyo en las actividades de los colectivos que luchan contra ella, fomentar el asociacionismo y el voluntariado, ayudar a la consolidación de la recién creada Unidad de Referencia para pacientes de Andalucía Oriental, así como reivindicar a las instituciones gubernamentales inversión en la investigación.

De este modo, un total de 65 voluntarios repartidos en cada una de los puntos informativos están ofreciendo durante todo el día material divulgativo en español e inglés como folletos, revistas, así como camisetas, gorras, y bolígrafos, entre otros, a cambio de los donativos.

AFQMÁLAGA es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1987 con el objetivo de luchar y velar por mejorar la calidad y expectativa de vida de los pacientes de Málaga y provincia, afectados de esta grave enfermedad. La Fibrosis Quística es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes que afecta a diversos órganos, sobre todo a pulmones y páncreas. Se estima una incidencia en nuestro país entorno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad.

“urgencias