PP y OSP piden políticas de empleo para Marbella

IMG 8206

IMG 8206

MARBELLA – A través del Pleno del Ayuntamiento de Marbella El PP y  OSP han aprobado una propuesta para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con sus competencias e impulse las políticas de empleo.


http://www.diariocosta.com/components/com_jce/editor/tiny_mce/plugins/article/img/readmore.png); clear: both; color: red; background-position: 50% 50%; background-repeat: no-repeat no-repeat; «>

La moción también propone que resuelva con carácter urgente la convocatoria de todas las ayudas y subvenciones correspondientes a 2012 y que abone la deuda que mantiene con el Ayuntamiento desde el año 2010 en materia de formación y empleo de más de tres millones de euros.

En el pleno también se ha aprobado de forma inicial el plan de sectorización de la zona de las Lomas del Pozuelo que permitirá la construcción de un 40 por ciento del total de las viviendas en régimen de protección pública y la creación de un parque fluvial.

En el capítulo cultural, se ha aprobado la propuesta del Partido Socialista, con el apoyo de todos los grupos políticos tras una enmienda, la creación de una mesa de coordinación para la puesta en marcha de un museo didáctico sobre la historia de Marbella y San Pedro Alcántara.

Asimismo, se ha acordado de forma inicial dar a conocer al trabajo que se viene realizando desde Urbanismo en relación a la modificación del Catálogo actual de Patrimonio Urbano y Arqueológico de Marbella, que pasará a denominarse Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Término Municipal.

“Se trata de un documento previo que posibilitará la participación en la elaboración de un texto que se convertirá en vital para la protección del patrimonio urbano y arqueológico del municipio”, ha detallado el concejal del Urbanismo, Pablo Moro.

También ha visto la luz verde una propuesta de OSP relativa a la anulación de la Orden del 18 de enero de 2013 sobre eliminación de Ayudas y Subvenciones a las Administraciones Locales para actuaciones sobre el Patrimonio Histórico por parte de la Junta de Andalucía.

En este apartado, la concejala de Cultura ha ironizado que Marbella “no conoce esta orden” porque “desde 2007 todas las subvenciones que han solicitado han caído en saco roto y no ha llegado ni una”.

Por otro lado, en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Aquagest y Acosol se han desestimado las alegaciones y se ha dado vía libre al rescate del servicio del agua de dos empresas que estaban prestando servicio sin aportar ningún canon al respecto.

En este apartado, la alcaldesa se ha mostrada sorprendida por la defensa que han hecho los grupos de la oposición por la gestión privada en lugar de la gestión pública.

“urgencias