Ampliación del horario de la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes

La Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes abre a partir del lunes 20 de mayo su sala de estudios hasta las diez de la noche de lunes a domingo, hasta el 30 de junio. Este horario especial se debe a que el Ayuntamiento, como ya ha hecho en otras ocasiones, quiere atender la demanda de los estudiantes en época de exámenes.

La Biblioteca Miguel de Cervantes se encuentra ubicada en calle Martínez Maldonado, en el Distrito Bailén-Miraflores, y se encuadra en la red de bibliotecas municipales, conformada por 18 centros y un bibliobús. El horario de esta biblioteca es de 9:30 a 13:45 horas y de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. La sala de estudio está abierta los fines de semana de 09:30 a 13:45 horas y de 17:00 a 22:00 horas, por las tardes.

El horario extraordinario del mes de febrero contó con 8.268 usuarios estudiantes universitarios.

En 2011, se inauguraron las nuevas instalaciones de la biblioteca pública municipal “Miguel de Cervantes”, una de las más antiguas de la ciudad. La nueva biblioteca se encuentra en un edificio que recoge también la Junta de Distrito, pero están separados en dos espacios independientes aunque comparten volumen edificatorio

La biblioteca tiene una superficie útil destinada es de 890 m2. distribuidas en tres plantas:

En la planta baja, se sitúan en torno al vestíbulo principal el área de información y la sala infantil, que prestará los servicios de: Bebeteca, sección infantil, actividades de fomento de la lectura. En la primera planta, se sitúan los espacios destinados a la población juvenil y adultos, prestando los servicios de: información y préstamo, sala de consulta, hemeroteca e internet. En la segunda planta, cuenta con un amplio espacio destinado exclusivamente para: sala de estudio y sala de reuniones.

“urgencias