IIª Jornada del Observatorio de Género ZONTA

La IIª Jornada del Observatorio de Género ZONTA se celebrará el próximo viernes 10 de mayo de 9.30 a 13.30 y de 16.15 a 19.45 h, en el Museo Picasso Málaga (C. San Agustin 8).

Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos hasta los más recientes textos constitucionales se reconoce a la educación como un derecho humano y un elemento indispensable para el desarrollo económico y social. El acceso pleno y en condiciones de igualdad es un requisito fundamental para que la mujer logre su máximo potencial. A su vez, la educación juega un importante papel para lograr la igualdad.

En la Jornada se proyectará el documental „El umbral del desierto‰ (2012). Intervendrán Ghita El Khyari (ONU Mujeres Marruecos), Ramón Vila (Director del documental/ Vision Films), Inés Chamarro Storms (Presidenta Zonta Madrid), Hafida Sedraoui (Fundación Sedraoui, Marruecos), Susana García Córdoba (InPaVi España), Lucía Vázquez García (Museo Picasso Málaga), Francisco Pomares Fuertes (Concejal Asuntos Sociales Ayto. Málaga), Carmen Mercado (Presidenta Zonta Andalucía Málaga) y Mercedes de los Ríos (Zonta Andalucía Málaga).

El aforo es limitado. La asistencia es gratuita previa inscripción en www.zontaandaluciamalaga.org/inscripcion.php

“urgencias