IU denuncia que cerca de un centenar de viviendas del IMV están vacías

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, ha denunciado que casi un centenar de casas del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) construidas para la venta, se encuentras vacías, ubicadas en Soliva, 67 viviendas, García Grana, 16 viviendas, además de otras en varias promociones. Al mismo tiempo, ha exigido al equipo de gobierno “que las ponga a disposición de las familias malagueñas afectadas por los desahucios”.

Para Zorrilla «es inadmisible que el IMV tenga casas vacías sin utilizar mientras muchas familias viven un auténtico drama social por el paro y la incapacidad para pagar su hipoteca o alquiler», por este motivo instará, a través de una moción, “a poner los pisos vacíos del IMV en alquiler social para que accedan a ellos quienes más los necesitan”.

Según el portavoz de IU, un ejemplo del escaso interés del PP por favorecer el acceso a la vivienda, y especialmente del alcalde, es que quieren eliminar las subvenciones y ayudas a las agencias públicas para las viviendas en régimen de alquiler incluidas en los planes estatales y que ya han eliminado la renta básica de emancipación.

 

“urgencias