Nace «Málaga Onlain·

onlain

onlain

Malaga ONLain son una serie de talleres formativos en alfabetización digital en redes sociales. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los malagueños a las redes sociales, mediante el desarrollo de talleres formativos, mesas redondas, exposiciones, apoyo al comercio local, actividades y eventos.

Uno de sus objetivos es fomentar la dinamización y la participación entre los vecinos de diferentes puntos de la ciudad y establecer relaciones entre los distritos.

Esta aventura que comienza en el distrito malagueño de Ciudad Jardín, pretende, entro otros, enseñar a los ciudadanos en cómo se utilizan los nuevos canales de comunicación y cómo a través de ellos pueden contribuir de manera activa a la mejora de su barrio y ciudad.

Málaga Onlain son talleres gratuitos, quiere acercar las redes sociales a los malagueños y extenderse a muchos más barrios de la ciudad.

En concreto, los talleres formativos comenzaron el viernes 10 de mayo y se desarrollarán los días 17, 24 y 31 de este mes, cuentan, a día de hoy, con la participación de 40 alumnos de un total de ocho asociaciones de vecinos de Ciudad Jardín a las que se ha dirigido la Junta de Distrito y han aceptado participar. Su edad media es de 50 años. A todos ellos se les proporcionarán las habilidades necesarias y conocimientos para que tengan acceso a estos nuevos espacios digitales para el debate y el diálogo.

Málaga Onlain pretende fomentar la participación activa y la comunicación mediante la creación de sinergias y la puesta en común de proyectos e ideas. Por ello, Málaga Onlain va más allá de la pura acción formativa, apoyando eventos como la Feria de la tapa de Ciudad Jardín o la fiesta de las Cruces de Mayo de este barrio malagueño.

La iniciativa quiere focalizar en un punto de encuentro las actividades de los distritos y que los vecinos sean también portavoces de sus distritos.

Málaga Onlain surge de la necesidad de romper una brecha digital y tecnológica, y de llevar las redes sociales a la ciudadanía, para que aprovechen todas las potencialidades que ofrece el medio online y puedan aplicarlas a su entorno más cercano.

“urgencias