Radio Casares, la segunda emisora local pública mejor valorada de Andalucía

logoradiocasares

logoradiocasares

El IRSCOM  (Índice de Rentabilidad Social de la Comunicación y Buenas Prácticas), es un indicador que evalúa las buenas prácticas que se realizan en las emisoras públicas locales en función de 32 datos organizados en seis campos básicos (gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en Internet e infraestructura). Este índice trata de establecer desde criterios cualitativos y cuantitativos una medición que refleje la capacidad de incidencia de las emisoras locales públicas y ciudadanas.


Las 10 emisoras públicas locales de Andalucía mejor valoradas y con más capacidad de incidencia ciudadana están asociadas a EMA-RTV.
El IRSCOM pretende ser un estímulo para la mejora del trabajo en las emisoras y su incidencia ciudadana. Está promovido por el grupo de investigación COMandalucía de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga
Hace unos días se hacían públicos detalles de este mismo estudio que concluía que más de 2.000 personas participan en las Emisoras Municipales de Andalucía con el fin de promover actividades culturales, sociales y participativas. También, que el número de personas contratadas, en las más de 130 emisoras municipales operativas en Andalucía, supera las 400. 
El concejal de comunicación de Casares, Juan Luís Villalón, valora muy positivamente el puesto que Radio Casares ocupa en este estudio. Según Villalón “el papel de las emisoras públicas es fundamental no sólo a la hora de informar, sino también de crear vínculos entre la comunidad y promover valores culturales y sociales”. 
Para la Directora de Radio Casares, Ana González-Deleito, “ser la segunda emisora pública local más valorada de Andalucía es algo que reconforta sin duda el trabajo que hacemos. Nosotros apostamos por una radio inclusiva, que impulsa la participación ciudadana. De hecho casi todos los colectivos del municipio tienen presencia en nuestra emisora, bien a través de programas propios, secciones o tertulias.”

“urgencias