ProvinciaLas playas de Estepona recibirán 25.000 metros cúbicos de...

Las playas de Estepona recibirán 25.000 metros cúbicos de arena antes del verano

-

las playas del municipio recibirán próximamente 25.000 metros cúbicos de arena. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha explicado que Demarcación de Costas realizará entre finales de mayo y principios de junio los aportes de arena solicitados por el Consistorio para garantizar así que los temporales no causen daños en el litoral y que las playas presenten “un estado óptimo de cara a la temporada estival”. La edil ha indicado que el Consistorio ha solicitado que se regeneren ocho playas de Estepona, aunque ha matizado que éstas no se han visto demasiado afectadas debido a la ausencia de fuertes temporales. Asimismo, ha comentado que el municipio vuelve a ver incrementada la cantidad de aportes con respecto al verano anterior, ya que el año pasado se aportaron 23.000 metros cúbicos de arena, frente a los 4.300 metros cúbicos en 2012. Los aportes, al igual que el año pasado, serán extraídos de ríos del municipio para facilitar así los traslados. Por otro lado, la responsable municipal ha indicado que el Ayuntamiento ha solicitado que se mantengan las banderas azules para las playas de La Rada, El Cristo y El Padrón. El pasado año esas tres playas obtuvieron el prestigioso galardón que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE). Aragón ha apuntado que este distintivo resulta “muy importante” para la ciudad porque reconoce aspectos como la calidad de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre aspectos medioambientales o las instalaciones que ponen a disposición de los bañistas. “Una ciudad turística como Estepona necesita este tipo de reconocimientos, porque son nuestra mejor tarjeta de presentación”, ha subrayado Aragón. En ese sentido, ha añadido que los turistas “son cada vez más exigentes con los destinos que eligen, y valoran estos galardones cada vez más conocidos por los ciudadanos”. A ese respecto, ha recordado que La Rada, El Cristo y El Padrón también obtuvieron este distinto en 2012. Por otra parte, la concejala ha señalado que el Consistorio está actuando durante todo el año en el litoral para que las playas “puedan ser disfrutadas en cualquier momento”. Así, desde las brigadas operativas se han acometido trabajos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad en los módulos, se han reparado las pasarelas peatonales y se han acondicionado los oasis. Además, se sustituyeron las antiguas barcas de madera donde se realizan las moragas por cubas más seguras y estéticas. Aragón ha indicado que antes de Semana Santa se intensificaron los trabajos con el cribado y limpieza de la arena en las playas donde se ubican chiringuitos y hoteles, como La Rada, El Cristo, Costa Natura o El Padrón. Además, se acondicionaron una veintena de pasarelas peatonales para facilitar el baño; de esta forma, se sustituyeron más de 750 tablas, que se encontraban en mal estado por el uso, la lluvia y el calor, y se colocaron 20 papeleras adicionales.

Últimas noticias

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Estepona valora que los hoteles de la ciudad hayan sido los más rentables de España durante...

‘Los reyes del mundo’ conquista la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo / The Kings of the World, una coproducción de Colombia...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que tiene lugar...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto...

Vitur Summit convierte a Málaga en la capital europea de las viviendas turísticas, un sector que generará este año 1.800 millones de euros en...

Vitur Summit, el evento de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, se celebra en Málaga (en...

Las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han realizado más de 13.500 operaciones

En los siete primeros meses de este año, las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad