El PSOE andaluz aborda con el CIT de Marbella asuntos de fiscalidad y el futuro del sector turístico en la Costa del Sol

Miembros del PSOE provincial y José Bernal, secretario general de Marbella, han mantenido  una reunión con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, en la que han abordado entre otros asuntos, cuestiones sobre fiscalidad y el futuro del sector en la Costa del Sol.

 

El PSOE ha registrado una moción en la Diputación de Málaga en la que se inste al Gobierno a rebajar el IVA. Esta propuesta fue aprobada en esta administración en el mes de abril, pero a día de hoy “no se ha llevado a cabo”. “Ahora pedimos una reunión con el ministro de Hacienda y con el de Turismo para abordar esta propuesta y también para abordar otras cuestiones que se nos plantean desde el turismo residencial que pasan por establecer medidas que estimulen el sector”.

El PSOE ha solicitado que el Patronato de Turismo promocione de manera especial Marbella, dentro de la promoción que lleva a cabo de todos los municipios de la provincia. Al mismo tiempo, ha instado a que los remanentes de la institución que existan se destinen a infraestructuras turísticas, como por ejemplo en la señalización o modernización de espacios turísticos.

José Bernal,  ha explicado que durante la reunión quería trasladar a los integrantes del CIT la necesidad de poner en marcha dentro del Plan General, la inclusión de un Plan Territorial de Información Turística, con la finalidad de crear un observatorio donde se definan los espacios turísticos.

“Esto facilitará definir los espacios y poder actuar en ellos con mayor celeridad”, ha explicado Bernal. 

Por su parte, Juan José González, presidente del CIT ha señalado que esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que esta entidad mantiene con todos los grupos políticos para “discutir e intercambiar ideas y propuestas”.

“urgencias