VidaTurismoActividades de la OMT en la ITB de 2015

Actividades de la OMT en la ITB de 2015

-

La 5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda, el empoderamiento de las comunidades a través del turismo y las industrias creativas y la 30ª reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños se encuentran entre las principales actividades que organizará la OMT durante la feria de turismo de Berlín, la ITB, en 2015 (Berlín [Alemania], 4-8 de marzo de 2015). 

 

Ceremonia de inauguración de la ITB en Berlín (3 de marzo, 18.00 – 20.00 horas, CityCube Berlin Hall B)

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, impartirá el discurso de apertura en la ceremonia de inauguración de la ITB.

5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda: El fortalecimiento de la cooperación mediante el desarrollo de rutas transnacionales (4 de marzo, 11.00 – 13.00 horas, Hall 7.3, sala Berlín)

La 5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda de la OMT reunirá a ministros de Turismo y altos funcionarios para discutir sobre importantes avances en relación con las rutas transfronterizas a lo largo de la Ruta de la Seda, entre ellos la inscripción del primer corredor del patrimonio de la Ruta de la Seda en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el proyecto Verotour, la Ruta de la Seda Marítima y el proyecto de la Ruta de las Especias.

 

4º Foro de Operadores Turísticos sobre la Ruta de la Seda: Descubrir el potencial de la Ruta de la Seda para el turismo de aventura  (5 de marzo, 11.00-13.00 horas, Palais West)

El Foro de Operadores Turísticos sobre la Ruta de la Seda, organizado en cooperación con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), ofrecerá a los expertos en turismo de aventura y los operadores turísticos de la Ruta de la Seda un espacio para discutir oportunidades de desarrollo conjunto de productos y actividades de marketing cooperativo. Se analizará además cómo pueden colaborar los agentes interesados para aumentar la proyección de la Ruta de la Seda como un destino de primera para el turismo de aventura. 

El empoderamiento de las comunidades a través de las industrias creativas y el turismo, con especial atención a las mujeres, los jóvenes, las comunidades indígenas y las personas con discapacidad (6 de marzo, 10.00-12.00 horas, sala A5 CityCube Berlin)

El turismo y las industrias creativas pueden contribuir a la inclusión socioeconómica y al empoderamiento de las comunidades locales, y especialmente de los grupos vulnerables. Los participantes compartirán buenas prácticas para mejorar los medios de sustento de las comunidades a través de oportunidades concretas de negocio y una cadena de valor turístico inclusiva vinculada a las industrias creativas y al sector de la hostelería.

 

30ª reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños (6 de marzo, 14.00-16.00 horas, sala A5 CityCube Berlin)

Únase a la OMT, gobiernos, sector turístico, organizaciones internacionales, ONG y asociaciones de prensa en la reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, cuyo objetivo es acabar con la explotación de los niños en el sector turístico. La sesión especial de este año se centrará en la vigilancia y las fuerzas del orden, mientras que la sesión general es una plataforma abierta para intercambiar buenas prácticas en materia de protección de los niños y los jóvenes en el turismo.

La conducción de la reunión será a cargo de la nueva presidenta de la Red, la ex Directora Ejecutiva del UNICEF, Carol Bellamy.

 

 

Últimas noticias

El plan del Ayuntamiento de Estepona para promover la enseñanza del ajedrez en los colegios llega a un millar de alumnos cada año

El Plan Municipal de Fomento del Ajedrez, que se puso en marcha a mediados de 2011 como experiencia educativa...

Terral recorre África, América Latina y España con Fatoumata Diawara, Puerto Candelaria, El Comité y Vicente Amigo

Terral recorre África, América Latina y España con Fatoumata Diawara, Puerto Candelaria, El Comité y Vicente Amigo como guías....

Correos invertirá más de un millón de euros en su Centro de Tratamiento Automatizado de Málaga

Correos va a invertir más de 1 millón de euros (en concreto, 1.040.294 euros) en sus instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA)...

Correos emite un sello dedicado a la Sierra de las Nieves de Málaga

Correos ha emitido un sello dedicado al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves de Málaga. El sello forma...

Airzone invertirá 8,5 millones de euros en un nuevo centro de producción en Málaga

Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización, ha registrado un crecimiento del 35 %...

El Hospital Costa del Sol registra cinco donaciones multiorgánicas en los primeros cinco meses de 2022

El Hospital Costa del Sol ha registrado en los primeros cinco meses de 2022 un total de cinco donaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad