VidaTurismoUn informe de la OMT identifica criterios comunes para...

Un informe de la OMT identifica criterios comunes para la clasificación de hoteles de 4 y 5 estrellas

-

El nuevo informe de la OMT Hotel Classification Systems: Recurrence of Criteria in 4 and 5 Star Hotels (Sistemas de clasificación de hoteles: recurrencia de criterios en los hoteles de 4 y 5 estrellas) identifica los criterios comunes entre los hoteles de 4 y 5 estrellas, proporcionando una valiosa información para aquellos destinos que desean revisar sus sistemas de clasificación de hoteles o establecer uno nuevo. 

Un análisis comparativo de los criterios internacionales por los que se rigen los alojamientos puede ayudar a los destinos a establecer sistemas de clasificación de hoteles más adaptados y más útiles para los consumidores, los hoteles, los intermediarios y los destinos. En este contexto, el nuevo informe de la OMT Hotel Classification Systems: Recurrence of Criteria in 4 and 5 Star Hotels compara la recurrencia de criterios en 30 destinos europeos y seis destinos de otras regiones.

Preparado conjuntamente por la OMT y la Norwegian Accreditation, una agencia del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, a través de su programa QualityMark Norway, el informe revela que, a pesar de la existencia de muchos tipos de sistemas de clasificación en el mundo, hay más similitudes que diferencias, tanto entre grupos geográficos como entre las categorías de 4 y 5 estrellas.

El informe ofrece además una panorámica de los tipos de clasificaciones de hoteles existentes, de sus ventajas y de sus dificultades y proporciona una orientación general sobre aspectos que han de tenerse en cuenta al instaurar un sistema oficial de clasificación.

Los resultados sugieren también que una revisión más regular de los sistemas de clasificación de hoteles puede servirles para mantenerse al día en un entorno en el que las necesidades de los clientes cambian rápidamente, sobre todo lo que se refiere a tecnología y accesibilidad.

Este es el segundo informe conjunto de la OMT y Norwegian Accreditation sobre el tema de la clasificación de hoteles, después de la publicación en 2014 de Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach (Las opiniones en línea de los huéspedes y los sistemas de clasificación de hoteles: un enfoque integrado).

Últimas noticias

El plan del Ayuntamiento de Estepona para promover la enseñanza del ajedrez en los colegios llega a un millar de alumnos cada año

El Plan Municipal de Fomento del Ajedrez, que se puso en marcha a mediados de 2011 como experiencia educativa...

Terral recorre África, América Latina y España con Fatoumata Diawara, Puerto Candelaria, El Comité y Vicente Amigo

Terral recorre África, América Latina y España con Fatoumata Diawara, Puerto Candelaria, El Comité y Vicente Amigo como guías....

Correos invertirá más de un millón de euros en su Centro de Tratamiento Automatizado de Málaga

Correos va a invertir más de 1 millón de euros (en concreto, 1.040.294 euros) en sus instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA)...

Correos emite un sello dedicado a la Sierra de las Nieves de Málaga

Correos ha emitido un sello dedicado al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves de Málaga. El sello forma...

Airzone invertirá 8,5 millones de euros en un nuevo centro de producción en Málaga

Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización, ha registrado un crecimiento del 35 %...

El Hospital Costa del Sol registra cinco donaciones multiorgánicas en los primeros cinco meses de 2022

El Hospital Costa del Sol ha registrado en los primeros cinco meses de 2022 un total de cinco donaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad