VidaTurismoLa malagueña Mónica Barreal gana el V Concurso de...

La malagueña Mónica Barreal gana el V Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels

-

La quinta edición del Concurso de Relatos Eurostars Hotels para clientes ya tiene ganador: la malagueña Mónica Barreal por “Era una Fiesta”, un relato histórico inspirado en el París de la II Guerra Mundial, en el que el hotel es el verdadero protagonista. La autora recibirá 3.000 euros de premio por haber superado a los más de 120 participantes de esta edición.

“Era una fiesta” se escribió el pasado mes de diciembre en el Eurostars Astoria de Málaga, aprovechando una estancia de Barreal. Sin embargo, la idea original surgió tiempo atrás en París, durante un viaje en el que la autora visitó el cabaret más antiguo de la ciudad: el Au Lapin Agile. “Me sorprendió que todo estuviese como cien años atrás –explica la autora-. Alguien me contó esa noche que el cabaret siguió funcionando en la época de la ocupación nazi y esa idea de la fiesta en mitad de la guerra me sobrecogió”.

Para completar la trama, Barreal rescató del pasado a Yvonne Cormeau, una intrépida espía muy perseguida por los nazis. Ella se convirtió en la piedra angular de “Era una fiesta”, una historia sobre dos confidentes y un refugio: la habitación de hotel.

El jurado del concurso ha elegido este relato entre los 77 más votados por los usuarios, la cifra de establecimientos con los que Eurostars Hotels cuenta actualmente. Los otros cinco textos finalistas han sido: “Tan enamorados” (Javier Casamor), “Hopper, 1931” (Nabor Raposo), “2064” (Eugenio Payá), “Lo que habita tras el umbral” (Ana Díaz) y “El Alazán que surgió del frío” (Natalia Caballero). Para conmemorar el Día Internacional del Libro y la fiesta de Sant Jordi, el 23 de abril Eurostars Hotels difundirá entre sus clientes un e-book recopilatorio con los relatos finalistas del concurso.

El objetivo del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels es poner en valor la creatividad de sus huéspedes. Para ello se les reta a escribir un relato de un máximo de 1.000 palabras y cuya acción se desarrolla en un hotel. El concurso está abierto a todos aquellos que se hayan alojado al menos una noche en cualquier establecimiento de la cadena entre el 1 de marzo de 2015 y el 28 de febrero de 2016. Para participar y votar en el concurso pueden consultar su página web: cooltura.eurostarshotels.com.

Últimas noticias

El plan del Ayuntamiento de Estepona para promover la enseñanza del ajedrez en los colegios llega a un millar de alumnos cada año

El Plan Municipal de Fomento del Ajedrez, que se puso en marcha a mediados de 2011 como experiencia educativa...

Terral recorre África, América Latina y España con Fatoumata Diawara, Puerto Candelaria, El Comité y Vicente Amigo

Terral recorre África, América Latina y España con Fatoumata Diawara, Puerto Candelaria, El Comité y Vicente Amigo como guías....

Correos invertirá más de un millón de euros en su Centro de Tratamiento Automatizado de Málaga

Correos va a invertir más de 1 millón de euros (en concreto, 1.040.294 euros) en sus instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA)...

Correos emite un sello dedicado a la Sierra de las Nieves de Málaga

Correos ha emitido un sello dedicado al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves de Málaga. El sello forma...

Airzone invertirá 8,5 millones de euros en un nuevo centro de producción en Málaga

Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización, ha registrado un crecimiento del 35 %...

El Hospital Costa del Sol registra cinco donaciones multiorgánicas en los primeros cinco meses de 2022

El Hospital Costa del Sol ha registrado en los primeros cinco meses de 2022 un total de cinco donaciones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad