Zorrilla encabeza una propuesta de candidatura a la confluencia que ha tenido un amplio respaldo de la militancia

0
122

Eduardo Zorrilla encabeza la lista que propondrá Izquierda Unida en la capital al proceso de confluencia de cara a las elecciones municipales del próximo año. La lista, que ha recibido el 82 por ciento de los votos, se ha confeccionado por un método abierto en el que no sólo se aportaba el nombre, sino también el lugar que debía ocupar, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el responsable local de Organización, José Antonio Carmona. “Ha sido un proceso muy elaborado y participativo que comenzó en septiembre y que culminó ayer con la aprobación de la propuesta de candidatura en la asamblea de militantes”. 

Por su parte, Zorrilla ha agradecido el amplio apoyo en un proceso tan abierto y asegura afrontar el reto con “la máxima ilusión, pero también con mucha responsabilidad”. El actual portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, coalición electoral que concurrió en las pasadas elecciones municipales, resalta que sus dos legislaturas le han dado bagaje y experiencia y que sale con la responsabilidad de intentar acabar con 24 de gobierno del PP, que han convertido a Málaga en una de las capitales de España con mayores desigualdades. “Se ha vendido mucho el escaparate del Turismo y se han abandonado los barrios y aquellos elementos que mejoran la calidad de vida de las personas”.

El flamante candidato de IU a encabezar la confluencia aspira a que ésta no sea sólo de partidos políticos, sino también de colectivos y personas “de todo lo que en Málaga se mueve”, que trabajan en defensa de derechos humanos, del patrimonio, de nuestro suelo, de las condiciones laborales, etc. “En definitiva, en mejorar la vida de malagueños y malagueñas”.

Tras Zorrilla, en la propuesta de candidatura de IU está la actual viceportavoz en el Ayuntamiento y coordinadora local, Remedios Ramos. La responsable local ha asegurado que IU ha salido reforzada de este proceso “y con muchas ganas de desbancar al PP”. Ha destacado de la lista que en su gran mayoría son personas que se mueven en el mundo del activismo social, desde la Educación a la defensa de las pensiones, Derechos Humanos, asociaciones vecinales, feminismo, sindicalismo, etc.

Tras Ramos aparece José Antonio Carmona, miembro de la dirección local de IU y secretario del Partido Comunista en la capital. También ha sido votada para participar en esta candidatura Margarita Toledo, que se dio a conocer por reclamar la verdad sobre su hijo, asesinado en una misión de Paz en el Líbano, yque trabaja con otros familiares en situaciones similares.

“urgencias