Daniel García Peinado, chef de La Cala Resort, representará a España en el la final Europea de la Global Chefs Challenge

0
207

Daniel Peinado, el chef Ejecutivo de La Cala Resort vuelve a medirse con los mejores profesionales de la gastronomía europea. El capitán de la Selección Española de Cocina, afina sus cuchillos para hacerse con la semifinal senior del Global Chefs Challenge y el trofeo europeo que se celebra del 16 al 18 de febrero en Rimini (Italia). El ganador disputará la gran final de carácter mundial que tendrá lugar en San Petersburgo (Rusia) del 28 al 31 de julio de 2020. El chef del AOVE, ha formado equipo con su segundo de a bordo en el resort costasoleño, Jesús Arjona Núñez, miembro, además, del equipo junior de la Selección Española de Cocina.
Después de participar por primera vez en 2018, Peinado afronta la cita europea mucho mejor preparado. Este profesional, que dirige el equipo nacional desde 2014, es consciente de las grandes posibilidades de La Roja. “Acudo con más experiencia y sé ya a lo que voy”, asegura. El palmarés de Peinado al frente de la formación habla por sí solo. En 2018, la selección obtenía la Medalla de Plata en el Concurso de Cocina Mediterránea, un galardón al que se suman dos bronces en el Mundial de Luxemburgo y las Olimpiadas de Cocina de Alemania (2016), respectivamente.
Cada equipo ha de elaborar tres platos principales que calificará un jurado formado por seis prestigiosos profesionales de la cocina europea. El primero debe incluir como productos principales la lubina y la vieira; el segundo, ternera y riñones; mientras el postre debe contener, al menos, chocolate y fruta como elementos básicos. Daniel García Peinado es capitán de la Selección Española de Cocina (La Roja) y chef Ejecutivo del Gourmet de la Selección Española de Fútbol. Cuenta con el respaldo y el patrocinio de La Cala Resort que ha depositado todas sus esperanzas en su chef de mayor talento. Plantilla y dirección del complejo, están con él y le desean la mayor de las suertes. Todos confían en que resulte ganador y pueda alzarse con el trofeo como mejor cocinero de Europa. Garcia Peinado ha imprimido en la restauración de La Cala Resort su sello propio y ha actualizado todas sus propuestas culinarias. Desde su llegada, ha impulsado los productos de temporada, cercanía y ha extendido el uso del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

“urgencias