Un taller organizado por la Asociación Marbella Digital, en colaboración con el Ayuntamiento, inicia a 40 mujeres en la programación informática

0
55

Un taller organizado por la Asociación Marbella Digital, en colaboración con la delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, ha iniciado hoy a 40 mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, en la programación informática; una actividad que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha subrayado la importancia de introducir los perfiles femeninos en las profesiones asociadas a este sector, “que tiene paro cero y en el que las mujeres están infrarrepresentadas”. 

“Hay que abrir el abanico de ocupaciones que siguen estando muy masculinizadas”, ha indicado la edil, quien ha puesto el acento en que las mujeres “tenemos la capacidad para liderar también el mundo de la tecnologíay esa es la apuesta que hacemos desde la delegación de Igualdad y Diversidad”. Por último, ha indicado que el taller, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, cuenta con una lista de espera de 30 personas, “lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Marbella Digital, Ana Zamorano, ha indicado que el taller está promovido en el marco de la organización global Dyango Girls, que imparte este tipo de cursos por todo el mundo. “El objetivo es que personas que no tienen conocimientos de programación tengan un primer acercamiento”, ha explicado. En concreto, aprenden a confeccionar un blog y a crear una consola y conocen cómo funciona un servidor. “Se trata de que se les quite el miedo a la pantalla en negro con las letras blancas”, ha concluido.

“urgencias