Influencers españoles se suman a Sold Out Cancer para apoyar la investigación de cáncer de CRIS Contra el Cáncer

0
42

La Fundación CRIS Contra el Cáncer lanza junto a 21 Buttons, #SoldOutCancer, una nueva forma de financiar la investigación.  Una acción muy novedosa que une el mundo de la moda con el trabajo de los investigadores, con el objetivo de concienciar a la sociedad española de la falta de recursos para desarrollar proyectos de investigación en cáncer y la necesidad de que todos invirtamos en investigación de esta enfermedad.

http://www.soldoutcancer.com/

En la actualidad, un 40% de los casos de cánceres no tienen cura, lo que se traduce en 100.000 muertes al año por esta enfermedad en nuestro país. Pese a estos datos, el Estado sólo dedica 1€ por ciudadano a la investigación del cáncer. Otra cifra significativa es que los españoles gastan 584€ de media anualmente en ropa. Por ello, CRIS Contra el Cáncer hace un llamamiento a toda la sociedad española para que se movilice y apoye #SoldOutCancer.

Por primera vez, los outfits que las influencers publican en la plataforma 21 Buttons se convierten en outfits solidarios durante una semana. Los influencers colocarán desde hoy los buttons, normalmente utilizados para acceder a las tiendas y comprar el conjunto de la foto, para dar a conocer y recaudar fondos para proyectos de investigación de CRIS Contra el Cáncer. Al pulsar en el button no aparecerá la descripción de dicha prenda, sino una donación para el proyecto de investigación de cáncer de CRIS asociado a ese lugar del cuerpo.

Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer ha comentado: “Una innovadora acción, que nos va a permitir llegar a un público joven para que sea consciente de la importancia que tiene la investigación para poder vencer a una enfermedad que nos afecta a todos. Además, queremos agradecer, tanto a 21 Buttons, como a todos los influencers que están apoyando nuestra lucha.” Y añade: “También queremos invitar a todos a que usen esta novedosa herramienta de recaudación para apoyar el trabajo de los investigadores, para que lo puedan desarrollar en España y no se tengan que marchar a otro país y que todos juntos podamos vencer el cáncer”.

Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de reconocidas influencers españolas como Marta Carreido o Marta Soriano que compartirán desde hoy con sus seguidores un outfit solidario exclusivo para apoyar el trabajo de investigación que llevan a cabo los investigadores de CRIS Contra el Cáncer.

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

  1. Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital Universitario de la Paz, Madrid.
  2. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  3. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

  1. Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  1. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica)de Málaga.
  1. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  2. Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concederá más de diez becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

“urgencias