El ayuntamiento premia un video de estudiantes de secundaria que promueve la igualdad de género

0
81

El Área de Igualdad de Oportunidades ha desarrollado el programa Talent Woman Challenge Ciudad de Málaga en centros de enseñanza secundaria de la ciudad, con el fin de que el alumnado no sólo sea consumidor de contenidos en redes sociales, sino que sea capaz de generar contenidos a favor de la igualdad de género y contra la violencia machista.

Esta acción está financiada con los fondos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha destinado a los entes municipales.

A lo largo del curso escolar se han desarrollado 20 talleres de igualdad de género, prevención de la violencia machista y creación audiovisual en los que han participado más de 400 adolescentes y jóvenes. Como colofón se convocó un concurso entre los participantes en la que fueran las personas  menores de edad las que cresen y lanzasen un mensaje a través de las redes sociales a favor de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Más de 100 alumnas y alumnos han participado en el este certamen, que ha ganado el trabajo #NoMeDaLaGana presentado por el IES Fernando de los Ríos. Como finalistas han quedado las creaciones realizadas en el Colegio San Juan de Dios “La Goleta, IES Jardín de Málaga e IES Pablo Picasso.

 

El video ganador ha sido grabado con teléfono móvil en las instalaciones educativas del Fernando de los Ríos y en él se reflejan las situaciones cotidianas en las que la mujer se ve discriminada, además de poner en evidencia los estereotipos de género.

La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Gemma del Corral ha entregado el premio a los ganadores, consistente en un viaje a Madrid para disfrutar y divertirse en las instalaciones del Parque Warner. En el acto ha participado el personal docente que ha impartido los talleres en los centros educativos, Mabel Hechevarría y Miguel Ruiz Hornos. Además, la youtuber Deseada Tejera ha ofrecido una charla sobre cómo crearse una identidad en la red, como generar contenido audiovisual de calidad y como transmitir mensajes positivos.

Con esta acción el Ayuntamiento incide en que la juventud se convierta en agente promotor de la igualdad, fomentado en ella una mirada crítica y creativa de los contenidos de internet.

“urgencias