El Consejo de Administración de ACUAES aprueba la adjudicación por 975.272 euros de la redacción de varios proyectos de saneamiento y depuración en Andalucía

0
48

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la adjudicación por 975.272 euros de la redacción de distintos proyectos de Saneamiento y Depuración en las Demarcaciones Hidrográficas de las Cuencas Internas de Andalucía.

Las actuaciones, declaradas de Interés General del Estado, está previsto que sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El Consejo de Administración ha adjudicado por 375.996 euros el contrato para la redacción del proyecto de saneamiento y depuración en Arriate, Benaoján-Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera (Cuenca del río Guadiaro), en Málaga. La empresa adjudicataria ha sido IDOM CONSULTING ENGINEERING ARCHITECTURE, S.A.U. por un plazo de nueve meses.

La actuación consiste en la construcción de cinco nuevas depuradoras, con sus respectivos colectores, en Arriate, Benaoján-Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera (una para el núcleo de Cortes y la pedanía Cañada del Real Tesoro y otra para la pedanía de El Colmenar).

Por otro lado se ha autorizado la adjudicación por 341.784 euros de la redacción del proyecto de Saneamiento y Depuración de San Roque y otros núcleos del Campo de Gibraltar (Cádiz). La empresa adjudicataria ha sido la UTE INGIOPSA INGENIERÍA, S.L. – KONAGUA TRATAMIENTO Y DISEÑO, S.L.U por un plazo de 12 meses.

La actuación desarrollará un sistema de saneamiento general que conduzca las aguas residuales de San Roque, Los Barrios, Guadacorte y Guadarranque hasta una nueva Estación depuradora.

En la provincia de Huelva se ha autorizado la adjudicación por 257.492 euros de la redacción del proyecto para la ampliación del Saneamiento y Depuración de las aguas residuales de los municipios de Moguer, La Palma del Condado, Trigueros, Beas y San Juan del Puerto. El contrato ha sido adjudicado a la UTE CASTELLANA DE INGENIERIA, CASTINSA, S.L. – BYO INGENIEROS, S.L. – PROYECTOS EJECUCIÓN Y CONTROL DE OBRAS, S.A. (PROYECO), que tendrá un plazo de 9 meses.

La actuación tiene como objetivo mejorar y ampliar los sistemas actuales de Saneamiento. Serán acometidos trabajos en los colectores generales, estaciones de bombeo y en las tres estaciones depuradoras existentes en los términos municipales de Moguer, La Palma de Condado y Trigueros.

“urgencias