La UMA reconoce la excelencia docente de 26 de sus profesores

0
117

La Universidad de Málaga ha reconocido esta mañana a más de una veintena de profesores por su esfuerzo y excelencia docente, con un emotivo acto celebrado en el Rectorado, que se enmarca dentro del I Plan Propio Integral de Docencia.

En concreto, han sido 26 los distinguidos, 17 en la categoría general y 9 en la de menores de 35 años, pertenecientes a todas las facultades y escuelas de la Universidad de Málaga. Las categorías que se han quedado desiertas han sido porque no se han presentado candidatos.

El rector, José Ángel Narváez, ha presidido este encuentro, acompañado por la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente, y la vicerrectora de Estudios de Grado, Chantal Pérez.

“Podemos presumir de que somos una gran una universidad pública”, ha afirmado Narváez, quien ha manifestado sentirse emocionado y muy contento por lo que este acto representa: la docencia de calidad que se imparte en la Universidad de Málaga. “Vosotros enseñáis cómo hay que trabajar en la sociedad”.

“Me siento muy orgulloso de poder decir que el 99,9 por ciento de las personas que forman parte de la Universidad de Málaga están trabajando seriamente”, ha señalado el rector.

En este sentido, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador ha destacado que es la docencia la que nos distingue como universidad. Igualmente, la de Estudios de Grado ha añadido que en la UMA el profesorado tiene que ser la primera preocupación porque solo así se convertirá en una universidad de primera.

Asimismo, Chantal Pérez ha querido resaltar que este I Plan Propio Integral de Docencia ha sido elaborado de forma conjunta entre cinco Vicerrectorados(Estudios de Grado, Estudios de Posgrado, Personal Docente e Investigador, Innovación Social y Emprendimiento y  Proyectos Estratégicos). En concreto, los premios que se han entregado esta mañana están dentro de la acción sectorial 123.

Los premiados pertenecen a todas las categorías académicas y han sido elegidos por un jurado externo, compuesto por profesores de diferentes universidades de España. Así, los 25 profesores reconocidos esta mañana son:

 

-Facultad de Bellas Artes: Salvador Haro

-Facultad de Filosofía y Letras: Sonia Ríos y Rocío García, categoría general y menor de 35, respectivamente

-Facultad de Ciencias de la Comunicación: Natalia Meléndez y Sergio Roses, categoría general y menor de 35, respectivamente

-Facultad de Turismo: Josefa García

-Facultad de Derecho: Rafael Naranjo y Carolina Jiménez, categoría general y menor de 35, respectivamente

-Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo: Aurora Garrido y Mario Millán, categoría general y menor de 35, respectivamente

-Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Enrique Luis Nadales

-Facultad de Ciencias de la Educación: Pablo Cortes y Laura Triviño, categoría general y menor de 35, respectivamente

-Facultad de Comercio y Gestión: José María de la Varga

-Facultad de Medicina: Francisco Sendra

-Facultad de Ciencias de la Salud: Gabriel Jesús Gijón y Celia Martí, categoría general y menor de 35, respectivamente

-Facultad de Psicología y Logopedia: María Luisa Cavas y Juan Manuel Antúnez, categoría general y menor de 35, respectivamente

-Facultad de Ciencias: Isabel López y María Dolores Villén, categoría general y menor de 35, respectivamente

-Escuela Técnica Superior de Arquitectura: María Isabel Alba

-Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales: Manuel Damián Marín y Miguel Ángel Molina, categoría general y menor de 35, respectivamente

-Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática: Manuel Ujaldón

-Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación: Antonio Jurado

“urgencias