El PSOE pide al Ayuntamiento un plan de movilidad que aborde los problemas de tráfico en el municipio

0
88

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre David Márquez ha pedido al equipo de gobierno del PP un plan de movilidad “serio y riguroso” para abordar “de forma contundente” los problemas de tráfico en el municipio. Así, el edil del PSOE ha animado al Ejecutivo de Villanova a que “se pongan esfuerzos para conocer el volumen del tráfico en horas punta, en las salidas a primera hora de la mañana y en la vuelta a mediodía”. 

“Son de sobra conocidos los problemas de movilidad en nuestro municipio, especialmente en las entradas y salidas a vías de gran capacidad. Pero estos problemas se ven acentuados con la escasa planificación en el modelo urbanístico y vial de Alhaurín de la Torre en estas últimas tres décadas”, ha informado Márquez a través de una moción que será debatida en sesión plenaria. “A la vez que el continuo aumento de población, junto a escasas oportunidades laborales que han convertido a Alhaurin de la Torre en una ciudad dormitorio, donde la ciudadanía está obligada a desplazarse, ha hecho que en determinadas horas los desesperantes atascos de tráfico sean una realidad cotidiana”, ha agregado el concejal alhaurino.

Además, “es llamativo que en todo el municipio no existan más que un par de avenidas con desdoblamiento, de manera que en los cientos de kilómetros de carreteras que posee nuestro término municipal no está permitido el adelantamiento más allá de un centenar de metros. Especialmente doloso en horas punta donde es frecuente la presencia de camiones, incluso excavadoras y tractores, que por más lentos que circulen son imposibles de adelantar o sobrepasar”. De ahí que el edil del PSOE apuesta porque el Ayuntamiento imponga restricciones al tráfico pesado, especialmente camiones, en estas horas punta (a primera hora de la mañana y durante el mediodía).

Alhaurín de la Torre no tiene plan de movilidad

David Márquez ha aprovechado la atención de los medios para resaltar que el municipio de Alhaurín de la Torre no cuenta con un  Plan de Movilidad, “pese a las promesas constantes del equipo de gobierno” y a pesar de contar con una concejalía específica para este asunto y de las constantes iniciativas del grupo socialista durante la pasada legislatura. “Este Plan de Movilidad nunca se ha realizado”, ha sentenciado David Márquez.

“urgencias