Los-as vecinos-as del Sur Del Torcal reivindican unas carreteras dignas para la zona

0
56

Reunidos en “La Joya” más de 200 personas, vecinas y vecinos de la Comarca al Sur del Torcal y del Guadalhorce, autónomos, pequeños empresarios, asociaciones de Turismo Rural, Coag, asociaciones de vecinos-as, ganaderos-as, y representantes políticos de las distintas fuerzas.

Se Trata de una zona con gran desarrollo turístico rural (2 hoteles y más de 100 casas rurales, en temporada alta al día se movilizan por las carreteras más de 600 personas) y que tiene un gran potencial de oferta turística (DÓLMENES, TORCAL, CAMINITO DEL REY, EMBALSES Y LA SIERRA DEL VALLE), además de ser muy activa económicamente con una ganadería importante (80.000 cabezas de ganado), recogida de leche, comercialización del queso, tránsito de grandes camiones con grano, aceitunas (centro comarcal de recogida), tractores, etc., queremos que se pueda desarrollar toda esa actividad en condiciones dignas.

Los vecinos-as reclaman a las distintas administraciones (JUNTA DE ANDALUCIA, DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTOS DE ANTEQUERA, VVA. CONCEPCIÓN, VALLE ABDALAJIS Y ALORA) la ejecución de los proyectos de arreglo de las carreteras desde Villanueva hasta el Caminito del Rey y el tramo del cruce del Valle hasta la JOYA. Los proyectos están a la espera de la financiación de La Junta y Diputación, los Ayuntamientos manifiestan la necesidad de dicha financiación para iniciar las obras.

Los más de 200 vecinos y vecinas reunidos en la asamblea han manifestado su firme compromiso en continuar el trabajo y la lucha para que se lleven a cabo las obras de forma lo más inmediata posible, ya que llevan desde el 2017 a la espera de la ejecución de estos proyectos.

A primero de septiembre se volverán a reunir para valorar e iniciar “reivindicaciones” si fuera necesario.

Además han acordado la creación de una mesa de trabajo, abierta a la participación, donde además de una representación vecinal estarán las asociaciones de turismo, empresarios, autónomos, ganaderos ,representantes políticos y de las administraciones. Con el objeto de impulsar proyectos, hacer seguimiento a los compromisos de mejora de delos distintos Entes públicos, etc.

“urgencias