Todo listo para la celebración de la Feria y Fiestas de San Miguel 2019 en Istán

0
48

​Istán ultima los preparativos para celebrar una edición más de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, con una programación amplia y variada y, de nuevo, el firme propósito de que el pueblo disfrute de unos días de intensa celebración, con la devoción con las que solo los panochos saben hacerlo.

El propio alcalde de la localidad, José Miguel Marín, ha querido “invitar a todos los habitantes de los municipios cercanos o turistas a que no pierdan la ocasión de disfrutar junto a nosotros de unas fiestas que seguro que no van a olvidar”. Asimismo, el regidor ha agradecido el modo en que panochos y panochas “se han volcado en colaborar con la organización de la feria. Sin el trabajo en equipo de todos y todas sería imposible sacar adelante un evento de esta magnitud”, ha recalcado.

Habrá servicio especial de autobús entre Marbella e Istán con salida a las nueve de la noche en las paradas habituales del centro el viernes y el sábado y regreso a las ocho de la mañana. El domingo, la salida será a las diez de la mañana, con paso a las 10.20 por la antigua ubicación de la estación de San Pedro y regreso a las seis de la tarde.

Aparte de la música y el baile, prácticamente sin fin, en la Plaza; conciertos, juegos populares, atracciones, tómbolas o puestos de comida y bebida, elementos propios de las fiestas patronales de los pueblos andaluces, la feria de Istán se distingue por otras tradiciones singulares, como el simulado toro de fuego que irrumpe en las calles, mediada la madrugada; el juego “busca tu pareja”, que enciende las pasiones en la plaza el sábado o una emotiva proyección de imágenes retrospectivas de estas celebraciones.

Una novedad en 2019 es que habrá dos puntos musicales candentes. En la Plaza del Pueblo estará el baile, con versiones de temas populares a cargo de excelentes orquestas, pero en la Plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento, habrá conciertos de los grupos Orden Definitivo y Como en Casa. Allí también tendrá lugar el primero de los platos fuertes: la ceremonia inaugural del jueves, con el Pregón y la Coronación de Reinas y Damas. Por delante, del 26 al 29 de este mes, cuatro días de mucha diversión y poco dormir, en una de las ferias más esperadas del año en la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves.

“urgencias