Cuarenta artistas de Málaga ponen el foco en la inmigración en una exposición solidaria

0
95

Cuarenta artistas malagueños participan en una exposición organizada por Málaga Acoge que permanecerá abierta desde hoy hasta el 23 de octubre en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y que aúna arte, solidaridad e inmigración.

Trabajos de Paco Sanguino, José Medina Galeote, Sebastián Navas, Jon Nazca, Pablo Caro Revidiego, Antonio Berrocal y Aída Benoit , entre otros, integran una muestra surgida del proyecto Artistas Acoge , y que reúne disciplinas tan variadas como la ilustración, la instalación, la fotografía y el arte plástico.

El proyecto Artistas Acoge nace en 2012 gracias a la colaboración de creadores y creadoras como una exposición virtual en la página de Facebook de Málaga Acoge para transformarse más tarde en una muestra física con diversas exhibiciones de las obras en Málaga y provincia, las últimas en la Ciudad de la Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

Las obras reunidas se encuentran de una u otra forma ligadas con los fines y objetivos de la entidad: luchar por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas migrantes y refugiadas.
Las creaciones pueden ser adquiridas y la recaudación servirá para financiar los distintos programas que lleva a cabo Málaga Acoge.
Durante el acto de inauguración de este miércoles estuvo presente la diputada de Cultura del Colegio de Abogados, Elisa Jurado, quien destacó la calidad de las obras y la sensibilidad de los artistas.
También acudió la vocal de la Junta Directiva de Málaga Acoge,Graciela Radumich, artistas participantes como Cristóbal Luque y Graciela Tiachero, y varios coleccionistas.

“urgencias