Cuarenta artistas de Málaga ponen el foco en la inmigración en una exposición solidaria

Cuarenta artistas malagueños participan en una exposición organizada por Málaga Acoge que permanecerá abierta desde hoy hasta el 23 de octubre en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y que aúna arte, solidaridad e inmigración.

Trabajos de Paco Sanguino, José Medina Galeote, Sebastián Navas, Jon Nazca, Pablo Caro Revidiego, Antonio Berrocal y Aída Benoit , entre otros, integran una muestra surgida del proyecto Artistas Acoge , y que reúne disciplinas tan variadas como la ilustración, la instalación, la fotografía y el arte plástico.

El proyecto Artistas Acoge nace en 2012 gracias a la colaboración de creadores y creadoras como una exposición virtual en la página de Facebook de Málaga Acoge para transformarse más tarde en una muestra física con diversas exhibiciones de las obras en Málaga y provincia, las últimas en la Ciudad de la Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

Las obras reunidas se encuentran de una u otra forma ligadas con los fines y objetivos de la entidad: luchar por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas migrantes y refugiadas.
Las creaciones pueden ser adquiridas y la recaudación servirá para financiar los distintos programas que lleva a cabo Málaga Acoge.
Durante el acto de inauguración de este miércoles estuvo presente la diputada de Cultura del Colegio de Abogados, Elisa Jurado, quien destacó la calidad de las obras y la sensibilidad de los artistas.
También acudió la vocal de la Junta Directiva de Málaga Acoge,Graciela Radumich, artistas participantes como Cristóbal Luque y Graciela Tiachero, y varios coleccionistas.

“urgencias