Living Lab Kids Fundación Unicaja renueva su programación

0
116

El Living Lab Kids Fundación Unicaja renueva su programación de actividades gratuitas y familiares en el Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) gracias a su acuerdo de patrocinio con el Club de Amigos del MIMMA. Tras el parón veraniego, este programa didáctico de fomento de la creatividad reinició su actividad el pasado 5 de octubre, y cada fin de semana ofrece talleres, conciertos y visitas guiadas al museo. En esta temporada los protagonistas son los creadores malagueños. La mayor parte de los participantes de esta edición son músicos como Elphomega, Fran Verdugo, además de los grupos Bud Spencer y Percutora Jam Band, pero también participan artistas plásticos como Isabella de Haro, de arcilla_arcilla_arcilla, Pablo Codes y el ilustrador Juanje Infante.

Fundación Unicaja impulsa con esta temporada del Living Lab Kids Fundación Unicajaen el MIMMA el acercamiento de músicos y creadores malagueños con públicos nuevos para ellos gracias a encuentros únicos e inesperados. Así, un guitarrista de rock como Fran Verdugo montará una guitarra eléctrica con la ayuda de los participantes. Elphomega ofrecerá una masterclass de hip hop. También Adolfo Díaz compartirá su experiencia en la banda Airbag. Y Bud Spencer relatará el paso del blues al rock and roll en un concierto comentado especial para niños y niñas con ganas de aprender qué es el rock.

Además de música, el Living lab Kids Fundación Unicaja también ofrece otras actividades en el MIMMA, todas ellas gratuitas previa inscripción. El programa comenzó el pasado 5 de octubre con yoga en familia, gracias a un Taller de Baño de Gong impartido por Ana Carvajal. También habrá un taller de cerámica, de la mano de Isabella de Haro, impulsora del proyecto arcilla_arcilla_arcilla. Además los jóvenes participantes ejercerán de ayudantes de Pablo Codes, quien creará un mural en el museo. Y también colaborarán con el ilustrador Juanje Infante en el diseño de un mapa del museo por y para niños.

El objetivo del Living Lab Kids Fundación Unicaja en el MIMMA es crear un espacio polivalente e interdisciplinar, en el que sucedan experiencias pioneras. Los jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los cinco y los doce años, a veces acompañados de sus padres, son los protagonistas de la experimentación de nuevos conceptos ligados a la música. Y del mismo modo, los artistas se relacionan con públicos que son nuevos para ellos. La inscripción para las distintas actividades se puede realizar en la recepción del museo o en el teléfono 952 21 04 40

Living Lab Kids Fundación Unicaja surgió en enero de 2019 como una nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y juvenil en el Museo Interactivo de la Música Málaga coincidiendo con su XV Aniversario. Las más de cuarenta actividades desarrolladas en su primera edición, entre talleres, campamentos musicales, conciertos y las numerosas visitas guiadas, todo ello de carácter gratuito, han convertido al MIMMA en un museo abierto de carácter joven. Ahora, esta nueva temporada retoma lo aprendido y lo lleva aún más lejos.

“urgencias