Topacio Fresh inaugura las rutas de otoño de RoutArt en Málaga

0
91

RoutArt está dando a conocer sus rutas para este otoño, y el próximo 11 de octubre a las 18.00 horas las inaugurará con la galerista Topacio Fresh;  ella será la encargada guiar a 25 asistentes a través de una visita a la Colección del Museo Ruso y a La Térmica, dónde el artista malagueño Leo Peralta introducirá al público en su universo artístico. La ruta se realiza en colaboración con Cerveza Victoria; se completará con una cerveza de cierre en un ‘Momento Victoria’, con la cerveza de Málaga, que se une apostando por el talento local y el desarrollo cultural de Málaga y la provincia.

Las inscripciones ya están disponible a un precio de 30 euros, y se pueden realizar en el e-mail reservas@routart.es o en la web www.routart.es

RoutArt una iniciativa de difusión de arte contemporáneo y patrimonio artístico en Málaga y la provincia, a través de exposiciones y rutas con ilustres cronistas del mundo del arte y la cultura. El proyecto ya ha acogida la visita de personajes como Boris Izaguirre o galeristas internacionales como Bill Brady.

Esta primera ruta dará paso a varios encuentros que a lo largo de octubre, noviembre y diciembre revelarán más sobre el arte contemporáneo y el patrimonio artístico de la ciudad. De esta forma, el próximo 25 de octubre el escritor Alfredo Taján ofrecerá una visita muy especial al Cementerio Inglés repasando la historia del primer cementerio protestante de España con menciones a personajes como Robert Boyd,Margareth Grice-Hutchinson, Gerald Brenan o Miguel Romero Esteo. El 1 de noviembre, con motivo del Día de Todos los Santos, el periodista Francisco Contreras realizará una visita a Monasterio de la Vitoria y Cripta Condes de Buena Vista para conocer las leyendas ocultas de Málaga.

El 15 de noviembre será el turno del crítico de arte y periodista Javier Díaz Guardiola con el que el público podrá conocer un poco mejor Casa Sostoa, uno de los espacios independientes de arte más importantes de nuestra ciudad, y conocer de forma más profunda la obra de Guillermo Martín Bermejo. Finalmente, el vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara, realizará una visita especial por la Catedral de Málaga, con motivo de las festividades navideñas.

“urgencias