VIII Jornadas Técnicas de Archivos en la Administración Local

0
32

Los días 24 y 25 de octubre se celebran en el MUPAM, Las VIII Jornadas Técnicas de Archivos en la Administración Local. En ellas se van a dar cinta un centenar de profesionales de toda España. Las ponencias estarán a cargo de profesionales de entidades como el Museo del Prado, Congreso de los Diputados, Ayuntamiento de Leganés, Archivo de Medina Sidonia o Ministerio de Trabajo. La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el programa de esta octava edición.

Con el título Presente y futuro de los profesionales de archivo: retos, riesgos y oportunidades se pretende  analizar y debatir sobre la realidad y el contexto de los profesionales que cada día desarrollan su trabajo en el ámbito de los archivos y la gestión documental. En un momento  de cambio, y continua evolución,  reflejo de las novedades legislativas, estructurales y tecnológicas, es importante escuchar la voz de todos aquellos protagonistas que desarrollan su actividad,  diariamente,  en el ámbito de los archivos y la gestión documental.

Para ello, durante dos días, destacados profesionales de diferentes ámbitos expondrán sus experiencias, opiniones y conocimientos con el objetivo de analizar cómo se está afrontando la gestión del cambio en diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas.

La Jornadas cuenta  con la participación de un centenar de asistentes procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía: La Coruña, Madrid, Sevilla, Mallorca o Granada, entre otros lugares.

El perfil de los participantes es amplio y  diverso, lo que pone de manifiesto la transversalidad de este encuentro: archiveros, empresas del sector, personal municipal, especialistas en nuevas tecnologías y juristas. Pretenden ser, así, un claro exponente de la necesaria colaboración entre los diferentes profesionales, en las organizaciones públicas, para alcanzar una administración electrónica plena y donde, sin duda, la existencia de un adecuado sistema de  gestión de documentos electrónicos es uno de los aspectos más críticos y relevantes.

“urgencias