CulturaMúsicaVetusta Morla publicará nuevo álbum de estudio en 2020

Vetusta Morla publicará nuevo álbum de estudio en 2020

-

El punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa. También aparece el mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quién la reciba, dónde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada.

Si con Mismo Sitio, Distinto Lugar, Vetusta Morla presentaron una búsqueda de lo esencial y de la identidad a través de la deconstrucción y la descontextualización, el objetivo ahora era volver a esa idea en otro momento, desde otra experiencia ya mantenida con las canciones, y con otra manera de trabajar las composiciones desde la creatividad y la producción. De hecho, la banda ha vuelto a grabar las diez canciones que formaron parte del álbum original, Mismo Sitio, Distinto Lugar, invirtiendo todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos y por supuesto, el método de registro.  En definitiva, este ejercicio artístico de Vetusta Morla tiene como resultado una nueva obra con auténtica y original entidad.

Para la grabación del álbum de 2017, Vetusta Morla dejaron a un lado su rol de músicos de directo, y ahora, en el de 2020 encontramos a los seis componentes tocando todos juntos en vivo y sin apenas recurrir en overdubs. Del mismo modo que fue una seña de identidad del álbum grabado en Berlín, utilizar los recursos del estudio y la manipulación sonora como una herramienta expresiva, ahora ha sucedido lo contrario: tener como condicionante el uso únicamente de instrumentos que están a mano de manera cotidiana en la sala de ensayo.

 

MSDL – Canciones dentro de canciones es el título del próximo disco de Vetusta Morla, cuya publicación está prevista, tanto en formato físico como digital, para 2020. El nuevo álbum de la banda parte de la reinterpretación de las diez canciones que componen Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017). Por tanto, el que será el quinto álbum de estudio del grupo contendrá también diez cortes cuyos títulos son y en el siguiente orden:  Deséame Suerte – MSDL, El Discurso del Rey – MSDL, Palmeras en La Mancha – MSDL, Consejo de Sabios – MSDL, 23 de Junio – MSDL, Guerra Civil – MSDL, Te lo Digo a Ti – MSDL, Punto sin Retorno – MSDL, La Vieja Escuela – MSDL, y Mismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL.

Últimas noticias

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Estepona valora que los hoteles de la ciudad hayan sido los más rentables de España durante...

‘Los reyes del mundo’ conquista la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo / The Kings of the World, una coproducción de Colombia...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que tiene lugar...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto...

Vitur Summit convierte a Málaga en la capital europea de las viviendas turísticas, un sector que generará este año 1.800 millones de euros en...

Vitur Summit, el evento de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, se celebra en Málaga (en...

Las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han realizado más de 13.500 operaciones

En los siete primeros meses de este año, las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad