El Ayuntamiento abre una oficina de atención a los afectados por las inundaciones en Campanillas

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto en la Junta Municipal de Distrito de Campanillas (Calle Ramírez Arcas, 2) una oficina de atención a los afectados por las inundaciones en esta zona de la ciudad, que estará abierta hoy hasta las 21.00 horas y mañana domingo, de 9.00 a 21.00 horas. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado de miembros del Equipo de Gobierno, está visitando la zona más afectada que se sitúan en las calles José Calderón y Cristobalina Fernández. No hay que lamentar daños personales. Sí hay daños materiales ya que ha entrado el agua en viviendas y establecimientos comerciales. Los afectados podrán dirigirse a la oficina instalada en la junta de distrito para solicitar las ayudas correspondientes ante el consorcio de seguros. Las previsiones meteorológicas apuntan a una mejora en el tiempo, por lo que en estos momentos ya se puede comenzar con la evaluación de daños.

Además de las viviendas y locales particulares, el IES Campanillas y los colegios José Calderón y Francisco Quevedo se han visto afectados. Las obras de acondicionamiento se realizarán en coordinación con la Junta de Andalucía, cuyo consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha visitado también la zona.

 

Los servicios de emergencia municipales siguen trabajando en las calles José Calderón y Cristobalina Fernández de Campanillas. Se recomienda no transitar de momento en vehículo por estas vías hasta que la Policía Local lo permita. Las líneas 25 y 19 de la EMT están siendo desviadas en su paso por José Calderón y la 28, está suspendida. Las demás líneas de autobús de la ciudad funcionan con normalidad. También, en el polígono Guadalhorce están cortadas las calles Herman Hesse y César Vallejo.  En el resto de la ciudad se circula con normalidad.

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Málaga tiene activado el plan parcial de emergencia desde anoche a las 23.00 horas, de acuerdo con las previsiones hechas públicas por la AEMET.

 

Los servicios de emergencia municipales han trabajado durante toda la madrugada y continúan haciéndolo, fundamentalmente en Campanilllas. En estos momentos sigue descendiendo el nivel de agua y se sigue recomendando a los vecinos que tengan precaución y eviten salir de sus casas.

 

No ha sido necesario evacuar en Campanillas: solo se ha auxiliado a personas una vez restablecidas las comunicaciones utilizando maquinaria.

 

La presa de Casasola, ubicada en este distrito, está funcionando al cien por cien y está haciendo de contención para evitar más desbordamiento del río Campanillas.

 

Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos y Emasa continúan trabajando coordinadamente para el restablecimiento de la normalidad.

“urgencias