El PSOE exige una solución inmediata a la apertura de la Casa Gerald Brenan tras meses de inactividad

El portavoz socialista Salvador Trujillo lamenta que pese a contar en Churriana con un asesor técnico, el escritor Alfredo Taján, “no aparece por aquí salvo para abrir esporádicamente este emplazamiento cultural, que casi siempre está cerrado al uso ciudadano”

La concejala socialista Lorena Doña recrimina al equipo de gobierno del PP “su silencio sobre la falta de actividad en uno de los epicentros históricos y culturales de nuestra capital”

El concejal socialista Salvador Trujillo ha exigido al equipo de gobierno “una solución inmediata” para abrir “de una vez por todas” la Casa Gerald Brenan tras meses de inactividad. Así lo ha manifestado el edil tras realizar una visita al edificio en compañía de la concejala socialista Lorena Doña, responsable del área de Cultura en el Grupo Municipal Socialista. 

Según el edil, la Casa de Gerald Brenan lleva meses de inactividad “con sus puertas cerradas a la ciudadanía, dejando en la calle a decenas de vecinos y vecinas que realizan talleres y participan en ellos y clubes de lectura que ahora no tienen un lugar donde reunirse. También afecta a centenares de visitantes que llegan a Churriana seducidos por conocer un centro de interpretación del insigne escritor, hispanista y viajero, y que se encuentran con las puertas cerradas. Es inconcebible”, se ha lamentado el responsable socialista.

“Cuando fue contratado para trabajar por el distrito en 2018, Taján se comprometió a llenarla de actividades para suplir el cierre del Instituto del Libro. Ahora vemos que nada de eso era cierto”, ha denunciado Salvador Trujillo, que ha informado que “la Casa de Gerald Brenan se abre a demanda, Taján va el mismo a abrir con sus llaves cuando los vecinos le presionan para que lo haga”, y advierte de que no hay un horario regular de apertura, lo que provoca cierta confusión tanto entre los residentes como entre los turistas.

“urgencias