El OMAU acoge la primera sesión del foro Málaga por el clima

El Observatorio de Medioambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga acogerá mañana la primera de las sesiones que se van a celebrar esta semana en nuestra ciudad con motivo del “Foro Málaga por el Clima con el IPCC” a fin de informar a la ciudadanía malagueña, de la mano de la Profesora Doctora Diana Ürge-Vorsatz, Vicepresidenta del Grupo de Trabajo III del IPCC de Naciones Unidas, sobre impactos, causas y soluciones de la crisis climática en la ciudad, territorio y provincia de Málaga.

Ayuntamiento, Diputación, Universidad, Centro de Cooperación del Mediterráno (IUCN) y Naciones Unidas organizan este encuentro que se celebrará los días 3, 4 y 7 de este mes. 

Las inscripciones pueden realizarse en malagaporelclima.org y el programa del Foro es el siguiente:

1. Ciudad y Costa (martes 3, 9:30 – 13:30, OMAU):

  • Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) – Ayuntamiento de Málaga: Susana Carillo -Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Pedro Marín – Director del OMAU, Paola Jiménez – Asesora técnica del Plan del Clima del OMAU.
  • Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – Centro de Cooperación del Mediterráneo (IUCN Med): Andrés Alcántara – Departamento de Desarrollo Corporativo.
  • Aula del Mar – IUCN: Jesús Bellido – Investigador del Aula del Mar y Coordinador del Comité Español de la UICN.
  • Instituto Español de Oceanografía (IEO): Mari Carmen García – Técnico I+D+I del Grupo Mediterráneo de Cambio Climático.

 

2. Juventud y Universidad (martes 3, 16:30 – 18:30, Facultad de Ciencias de la Educación – UMA):

  • Universidad de Málaga (UMA): Patricia Mora – Vicerrectora Adjunta de Smart-Campus, Félix López – Catedrático de Ecología, Juan Carlos Tójar – Catedrático de Ciencias de la Educación.
  • Fridays for Future Málaga: Léa Milleta y Miguel Fernández – Participantes del movimiento.

 

3. Territorio e interfaz rural-urbano (miércoles 4, 9:30 – 13:30, La Noria – Diputación de Málaga):

  • La Noria – Diputación de Málaga: Natacha Rivas – Vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del Área de ciudadanía.
  • Universidad de Málaga: Enrique Salvo – Profesor Doctor e Investigador en Medio Natural .
  • OMAU: Pedro Marín – Director, Paola Jiménez – Asesora técnica del Plan del Clima.

 

4. La Ruta del Clima (miércoles 4, 16:00 – 18:30, Plaza Victoria – centro ciudad): de la mano de sus entidades fundadoras (Futuros Locales, Asociación Líbero y Explora Málaga), se realizará una Ruta del Clima por Málaga para ver impactos, causas y soluciones de la emergencia climática en terreno, caminando por la ciudad con la Profesora Dr. Diana Ürge-Vorsatz.

 

5. Festival “Futuros Locales: Economía de la Felicidad” (sábado 7, 11:00-20:00, Rancho Limón, Cártama): como broche final, en el Rancho Limón (Cártama) de la Asociación Líbero, el Festival, aderezado por música, talleres, comida y arte, traerá la presentación del proyecto “Futuros Locales” avalado por Local Futures, entidad colaboradora pionera a nivel mundial.

 

“urgencias