Empresas, particulares y asociaciones de Alhaurín de la Torre se vuelcan en donaciones

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha querido agradecer públicamente las donaciones que están realizando durante estos días numerosas personas, empresas y colectivos, que han querido sumarse al “esfuerzo común” desde que se decretara el estado de alerta con motivo del coronavirus. Son muchas las personas y los negocios alhaurinos y malagueños que están colaborando con el Ayuntamiento. “No me atrevo a nombrarlos a todos porque podríamos olvidar alguno y no sería justo, pero ellos saben quiénes son”.

Esta misma mañana, personal de la Policía Local y Protección Civil han recogido un importante lote de agua donado por una empresa del polígono, y algunas mujeres han llevado mascarillas a la Jefatura de la policía. A esto se suman numerosas firmas de hostelería y restauración, así como ONG que han estado aportando alimentos y comidas para que sea distribuido por la agrupación de Protección Civil a las familias que lo necesitan.

Todo el material será destinado principalmente a estas personas, a residencias o a trabajadores de servicios públicos que están en la calle día a día y en contacto con numerosas personas. Desde las áreas de Seguridad Ciudadana, Asuntos Sociales, Servicios Operativos y demás concejalías también se suman a este agradecimiento, que hacen extensivo a todos los empleados municipales y voluntarios que están demostrando lo mejor de sí en estos momentos difíciles.

Empresas especializadas en limpieza también han entregado desinteresadamente una importante cantidad de hipoclorito para desinfectar las calles y espacios públicos, un material que será empleado por el Departamento de Limpieza Viaria dentro de la campaña que se está acometiendo desde que comenzó esta situación.

“urgencias