El Museo Carmen Thyssen Málaga convoca “Mascarada”, un concurso de proyectos escénicos para la próxima exposición temporal

Con motivo de la próxima exposición temporal Máscaras: Metamorfosis de la identidad moderna, el Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha la convocatoria “Mascarada” para el desarrollo de proyectos escénicos a realizar dentro de los espacios museísticos con el objetivo de favorecer la activación del tejido artístico en la ciudad y contribuir así a que la cultura continúe desarrollando su aportación fundamental al crecimiento social.

Se acogerán propuestas, de al menos 30 minutos de duración, basadas en las diferentes formas escénicas que podrán concurrir tanto de manera diferenciada como multidisciplinar: danza, teatro textual, gestual, cabaret, performance o cualquier idea escénica que pueda ser realizada y tenga sentido dentro del espacio museístico.

La ejecución de los proyectos se realizará fundamentalmente en el Patio de Columnas del Museo, aunque se tendrá también en cuenta otras localizaciones siempre que las condiciones de aforo lo permitan. Las piezas podrán ser originales o adaptaciones de montajes previos siempre que se ajusten a las necesidades de formato y contenido expuestos y estarán destinadas a un público adulto.

Los proyectos podrán presentarse de forma individual o colectiva y deberán remitirse al mail: educacion@carmenthyssenmalaga.org. De entre los proyectos presentados, se seleccionarán un total de cuatro que recibirán una dotación económica de dos mil euros brutos cada uno.

Los proyectos serán valorados por un comité de selección que llegará a un acuerdo sobre los cuatro adjudicatarios de la convocatoria conforme a los criterios descritos en las bases de la convocatoria (https://www.carmenthyssenmalaga.org/bundles/thyssenmalagaweb/pdf/2020/bases_convocatoria_mascarada.pdf. En el caso de que alguno de los seleccionados no pueda responder a los compromisos previstos o renuncie a su candidatura, ocupará su plaza la siguiente candidatura mejor evaluada. Los proyectos seleccionados serán ejecutados entre el 24 de septiembre y el 25 de noviembre de 2020.

“urgencias