Primera piedra en Estepona de las 100 VPO que se construyen en Juan Benítez

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha colocado hoy la primera piedra de las 100 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se empezaron a construir a principios de este mes en una parcela municipal ubicada en la zona de Juan Benítez, junto al instituto Mar de Alborán.
El regidor ha explicado que con esta iniciativa se da cumplimiento a uno de los compromisos electorales y se contribuye, asimismo, a promover el acceso a la vivienda a personas y colectivos con mayores dificultades para ello.

El Consistorio adjudicó la cesión de estos terrenos a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC) para la llevar a cabo este tipo de edificación, dirigida a favorecer el acceso a la vivienda a ciudadanos de la localidad.

Los terrenos, que forman parte del patrimonio municipal del suelo del Ayuntamiento de Estepona, tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados. Se encuentran en la zona de Juan Benítez, un sector que está en pleno desarrollo, gracias a la actuación que el Consistorio llevó a cabo hace unos meses con la construcción de la ronda norte de circunvalación, que ahora ha sido reforzada con las obras de ensanchamiento de la calle Guillermo Cabrera.

Estas viviendas serán de régimen mixto; esto es, 52 viviendas para Régimen Especial y 48 para Régimen General. Por tanto podrán acceder a estas viviendas todas las unidades familiares cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM, en el primer caso, y 3,5 veces el IPREM para el segundo. Además, los interesados deben estar inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona, edificio Puertosol y no tener ninguna otra vivienda en propiedad.

Las viviendas se proyectan con uno, dos y tres dormitorios, existiendo asimismo viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen como elementos anejos, una plaza de aparcamiento y un trastero. Las viviendas tienen un precio de venta desde los 81.600 euros y se prevé que se entreguen en un periodo máximo de 24 meses. La urbanización del conjunto residencial, que llevará el nombre de ‘Garum Estepona’, dispondrá de piscina y zonas comunitarias interiores con zona infantil.

La Fundación Vimpyca es la que se está encargando de la edificación de estas viviendas, que ya están a la venta para que las personas que cumplan los requisitos de demandante de viviendas de esta tipología puedan acceder a ellas. Por su parte, el Ayuntamiento es el encargado de recepcionar las solicitudes de los interesados y de su inscripción en el registro municipal de demandantes de vivienda, obligatorio para acceder a este tipo de viviendas.
La Fundación Vimpyca es una entidad sin ánimo de lucro, con más de 50 años dedicados únicamente a la promoción y construcción de viviendas protegidas. Su ámbito de actuación es la comunidad autónoma andaluza. Con más de 6.200 viviendas entregadas en los últimos 50 años, destaca, entre otras, su actuación en la provincia de Málaga, donde ha promovido más de 1.000 viviendas en distintas localidades, como son Torremolinos, Vélez-Malaga o Mijas. Dispone en la actualidad de suelo en Málaga capital para poder edificar más de 400 viviendas.

“urgencias