El PSOE pide un plan extraordinario de limpieza en los colegios de Málaga ante el inminente inicio del curso escolar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para instar al equipo de gobierno de la capital a “articular un plan de limpieza en los colegios de la ciudad. Estamos a escasas semanas del inicio de las clases, con todos los trámites que eso conlleva, pero los centros educativos públicos siguen sin un plan de limpieza y desinfección de manera coordinada entre administraciones. La improvisación está reinando tanto en el consistorio como en la Junta”, ha explicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga declinó semanas atrás acogerse al Plan AIRE, “un plan de ampliación y promoción de las ofertas empleo municipales, con financiación de la Junta de Andalucía. Una iniciativa que habría posibilitado la contratación de refuerzos por 8,7 millones de euros. O lo que es lo mismo, la contratación de más de 200 personas durante un año. Sin embargo, De la Torre, de manera unilateral, decidió rechazar esos fondos. Nuevamente pierde Málaga”, sostiene.

“Otros grandes ayuntamientos se acogieron, como Sevilla, y utilizaron esos fondos, e incluso los ampliaron con fondos propios. De hecho, en la capital hispalense han contratado a 280 personas para la limpieza y desinfección de los colegios de esa ciudad. Una limpieza, que como ustedes saben, es competencia municipal. Mientras, en Málaga, ni hay plan ni hay planificación”, critica el dirigente socialista.

 

“La actitud del alcalde es muy gravosa para la ciudad. Sin lugar a dudas  esto es una gran dejación de funciones que nos deja sin fondos y empleos. Podríamos haber desarrollado un plan fuerte de limpieza y desinfección en los colegios, además de sacar del desempleo a muchas familias que lo están pasando mal durante esta pandemia”, insiste el edil. 

 

Por último, Pérez ha pedido a De la Torre que “solicite a la Junta una ampliación del Plan AIRE para que Málaga pueda acogerse a esta iniciativa con propuestas como la de Sevilla destinándose medios humanos a este nuevo inicio de curso escolar que está generando mucha incertidumbre. Son 100 los colegios competencia de este Ayuntamiento, por lo que no hay ni un minuto que perder. Exigimos que este equipo de gobierno se ponga a trabajar ante la falta de liderazgo municipal existente”.

“urgencias