Nueva edición de la pasarela MálagaCrea Moda

Los días 14 y 15 de agosto en Plaza Mayor, Centro Comercial, tendrá lugar una nueva edición de la pasarela MálagaCrea Moda, certamen en el que 22 jóvenes diseñadores presentarán sus colecciones y se darán a conocer los mejores talentos artísticos en este campo. 

Son diseñadores de 15 a 35 años, todos ellos residentes en Andalucía, que exhibirán sus creaciones de flamenco, casual o prêt-à-porter. En la edición 2020 participan 22 diseñadores procedentes de Málaga, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Madrid, Colombia y Argentina.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de promocionar a nuevos valores en el diseño, organiza esta muestra, enmarcada en las muestras culturales MálagaCrea, que pondrá el acento en proyectos donde destaquen la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda. Todo ello se valorará en los diseños y en la presentación en pasarela.  

La Muestra cuenta con colaboradores como Plaza Mayor, la Escuela de Modelos Manuel Beltrán, Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética y la Agencia de Modelo Nueva Moda.

Para el desarrollo de la misma, se seguirán todas las medidas, recomendaciones y protocolos higiénico-sanitarios determinados por las administraciones y autoridades sanitarias, como son la obligatoriedad de mascarilla, distancia de seguridad, aforo reducido, para garantizar la salud de los participantes y asistentes. Se ha habilitado, asimismo, un espacio exclusivo para cada diseñador y su colección.

MODALIDADES Y PREMIOS

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra: Moda Flamenca y/o Otras, en esta última se presentan los diferentes estilos de la industria de la moda (noche, día, baño o lencería). Estas colecciones están compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho. La talla 38 será la mínima de las confecciones y modelos.

Los premios del certamen son los siguientes: primer premio dotado con 2.500 euros y el segundo con 1.700 euros; el premio Moda Flamenca, con 1.700 euros, y al que aspiran 2 diseñadoras. Y 300 euros será el premio con el que se dota a la Mejor Modelo de Pasarela Femenina y Mejor Modelo de Pasarela Masculino.

PROGRAMA DE LA PASARELA 2020

El viernes, 14 de agosto, se mostrarán las creaciones de los siguientes diseñadores, entre ellos los de moda flamenca: Ana Vasco ( Colección “Dinamita Wear”), Le Desir de Jimena Irurzun           (Colección “Empáchate de Color”), Lara Rodríguez Colección ( Colección “Raíces”), Fanny Barbieri ( Colección “The Women as a Jewel”), Mikmu (Colección “Ethereal”), Cristina Estrada (Colección “Arrebol”), Miriam Reina (Colección: “Geo Tähed”), Berenice Rocha (Colección “Good Old Love”), Luna Ponce ( Colección “Didi”) y Rocío Martín (Colección “Rocío de Luz”).

El sábado, 15 de agosto, le corresponderá a Almudena Ros (Colección “Rapa”), Alejandra Casals (Colección “Venicebitch”), Grajales (Colección “Freed Warrior”), Andrea Durán (Colección “Mirada Salvaje”), Antonio Bernal  (Colección “Rocanrol66”), Paola Cano (Colección “El ruido que no ves”), Carol Vargas (Colección “Kalon”), Miguel Ángel Ocón (MAOG) (Colección “Warrior”), Santiago Zambrana (Colección “Blom”), Macarena Delgado (Colección “La Fiorentina”), Vestigium Studio (Colección “Raíces y Polvo”) y Antonio Lara (Colección “María”). Cerrará el desfile la diseñadora invitada, Nabor con su Colección “Tiara”.

En conjunto, son 17 mujeres y 5 hombres jóvenes los que han sido seleccionados para mostrar sus creaciones por un jurado integrado por el diseñador de Alta Costura  Jesús Segado; la diseñadora de Moda Flamenca Patricia Galeote; María José González, promotora de eventos como la  ‘Málaga Fashion Week’, ‘Marbella Fashion Show’, y ‘Pasarela Museo Thyssen’ entre otras; Manuel Beltrán presentador, actor, fotógrafo y profesional de la moda que dirige la Escuela Superior de Diseño; y Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial.

Desde hace más de 25 años el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, promueve la creación joven a través de 9 muestras en ámbitos como la música, la interpretación, la pintura, la fotografía, la gastronomía, la escritura o la moda; que marcan la vanguardia en el panorama andaluz.

“urgencias